Precios basados en costos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
a) Precios basados en costos 

(I) Orientados a utilidades: Apuntando a un objetivo de utilidad mínima. Los precios fijados por asociaciones industriales y profesionales pertenecen a estacategoría. Si la entrada está severamente restringida, los precios se relacionarán más con la capacidad y voluntad del cliente para pagar y menos con los costos. 

(II) Precios controlados por el gobierno:Apuntan a la protección del consumidor fijando precios sobre una base costo más un margen modesto. 

b) Precios orientados al mercado 

(I) Competitivos: Aceptando la tasa actual o manteniendo oaumentando la participación en el mercado mediante una agresiva política de precios. 

(II) Orientados al cliente: Precios establecidos en relación con las actitudes y comportamiento de losclientes. La calidad y los costos se pueden variar para permanecer en armonía con los precios. 

Cabe destacar que en los precios basados en los costo
b) çs el problema más importante está dado en quelos negocios de servicios es difícil establecer qué en una "unidad" de servicio y menos aún calcular su costo. 

Una vez determinado el precio se pueden emplear técnicas tácticas de precios. En estesentido la táctica particular a utilizar dependerá de la clase de servicio implícito, el mercado objetivo y las condiciones generales que en ese momento predominan en el mercado. Algunas de estastácticas de precios frecuentemente utilizadas en mercados de servicios son : 

Precios diferenciales o flexibles: Este precio consiste en la práctica de cobrar precios diferentes de acuerdo con lavoluntad de pagar de los clientes. 

La capacidad de utilizar tácticas de precios diferenciales depende de que un mercado sea susceptible de segmentación sobre la base de un precio, baja posibilidadde reventa o reasignación de un servicio a otro y mínimo resentimiento del cliente hacia la práctica. 

Estos precios parecen constituir una de las prácticas más comunes en el sector servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Precios Sobre La Base De Costo Total
  • Metodos De Fijación De Precios Con Base En El Costo Marginal
  • Fijacion de precios en base a los costos
  • Precios basados en los costos
  • Precio de costo
  • Bases de costos
  • Precio en base al valor percibido
  • Estrategias De Fijación De Precios Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS