Precios De Transferencia

Páginas: 24 (5975 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
INDICE

Introducción............................................................................................. i

Conclusiones……………………………………………………………...

Bibliografía……………………………………………………………….. ..

INTRODUCCION

El Objetivo de este documento es dar a conocer que las organizaciones estatales han ido evolucionando y han abordado de acuerdo al estado de su desarrollo las ecuación defacilitar el comercio internacional y aportar un servicio eficiente al comercio exterior, pero al mismo tiempo se han visto obligados a mantener y mejorar los niveles de recaudación, combatiendo la evasión tributaria y el contrabando; y a la vez, asegurar el control sobre las importaciones y exportaciones.
Actualmente las empresas se encuentran inmersas en una etapa dinámica de cambio que buscatrascender las fronteras locales, lo cual implica revisar y adaptar los modelos de negocios.
Frente a estos fenómenos descritos, se dispone de evaluar las tendencias que vienen marcando el impulso innovador y modernizador de la Gestión Tributaria. En síntesis, el documento tiene un perfil bien definido, la evaluación de los precios de transferencia y su armonía con las medidas fiscalizadoras entérminos tributarios.
Para efectos de este documento, la definición de “precios de transferencia” será todo concepto de valor o precio, que se asigna sobre bienes, servicios, incluyendo transferencia de tecnología, y/o inversiones que son negociados entre empresas relacionadas mediante alguna vinculación que implica algún tipo de poder de decisión.

La definición de este valor o precio puede tenerefectos económicos y jurídicos tanto nacionales como transnacionales para las empresas que intervengan en la relación comercial, así como para las administraciones tributarias y para terceros.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Origen y Reseña Histórica de los Precios de Transferencia
Los precios de transferencia tienen su origen y desarrollo en el siglo XX conjuntamente con el desarrollo de lasempresas multinacionales. En la medida en que éstas empezaron a desarrollar sus estrategias para aumentar sus beneficios y minimizar sus riesgos por medio de la diversificación de sus actividades productivas, comerciales y financieras, fueron surgiendo las técnicas para manejar los precios de transferencia entre las distintas empresas que conformaban un mismo grupo multinacional.

La primerajurisdicción fiscal que promulgó una norma interna para combatir la manipulación de los precios de transferencia fue el Reino Unido en 1915. A través de la Ley de Finanzas de 1915, se establecía que en el supuesto de que una entidad no residente llevara a cabo actividades económicas con una empresa residente en el Reino Unido y la empresa no residente tuviera una estrecha conexión y ejerciera un controlsustancial sobre la empresa residente en la jurisdicción fiscal inglesa; sí como consecuencia de esto, el negocio realizado entre las dos producía en la empresa residente un beneficio menor que el que se habría esperado, la entidad no residente debía tributar en el Reino Unido como agente de la empresa residente por los beneficios desviados hacia ella en la operación vinculada[1].Posteriormente, encontramos en los Estados Unidos en 1917 la reglamentación complementaría a la Sección 1331 (a) de la War Revenue Act, que establecía la exigencia de declaraciones consolidadas a las empresas asociadas en el impuesto federal sobre la renta de sociedades[2]. En virtud del federalismo, en Estados Unidos el problema de los precios de transferencia surgió inicialmente entre varios estados de laUnión[3].

Las regulaciones anteriores tuvieron un carácter más preventivo y cautelar que aplicable, en virtud que no contaban con las herramientas adecuadas para lograr su sanción efectiva en virtud de la carencia de instrumentos adecuados para precisar comparables en materia de precios y realizar intercambios de información con otras administraciones tributarias.

Sería sólo hasta el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios de Transferencia
  • Precios de transferencia
  • precio de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS