Precios de transferencia

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE COMERCIO, ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES.

MATERIA:
SISTEMAS CONTEMPORANEOS DE COSTEO

FIJACION DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA, FUNDAMENTOS LEGALES Y CUADROS DEL CAPITULO 22.

ALUMNA:
ARELY RAMIREZ CRUZ

CATEDRATICO:
CP.MARIO VELA SANTOS

GRADO & GRUPO:
8 ¨A ¨ CONTADOR PUBLICO.

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS
11 DEOCTUBRE DE 2011.
FIJACION DE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA POR E.U.A, JAPON, CANADA Y AUSTRALIA.

Los precios de transferencia permiten una amplia paridad en el tratamiento fiscal de las multinacionales y las empresas independientes ya que pone a las empresas asociadas y a las independientes en condiciones de igualdad para fines fiscales, evitando la creación de ventajas o desventajas fiscalesque de otra manera distorsionarían la relativa posición competitiva de cualquier tipo de entidad. Al eliminar estas consideraciones fiscales de las decisiones económicas, el principio arm´s length promueve el crecimiento del comercio internacional y de la inversión.
En estas circunstancias las Administraciones tributarias se han visto obligadas a solicitar a sus legisladores el desarrollo de unanormativa sobre documentación en materia de precios de transferencia (es el caso de Dinamarca, el Reino Unido o los Estados Unidos entre otros miembros de la OCDE). Con este marco jurídico se pretende ganar en seguridad jurídica al delimitar el ámbito de la actuación administrativa, al tiempo que se informa a los obligados tributarios de los datos que deben conservar.
La documentación es la primeravía que tienen las autoridades fiscales para conocer los precios de transferencia de la entidad, asentar las bases de la posición tomada, por lo que no es óbice para que soliciten mayor información de las operaciones.
En España el proyecto de regulación incluido en el Proyecto de Reglamento del IRNR fue finalmente excluido debido al dictamen desfavorable del Consejo de Estado que estimó quedicha obligación de documentación debía contenerse en una norma de rango legal. A corto plazo tendremos una regulación sobre requerimientos de documentación en los precios de transferencia.

Métodos para la determinación del precio de transferencia
La Ley de Impuesto Sobre La Renta, en sus artículos del 136 al 142 refleja, los métodos a considerar para evaluar la razonabilidad de los precios detransferencia de acuerdo al principio de arm's length entre partes vinculadas. Los métodos que se encuentran contemplados en dichos artículos son:
1. Método del Precio Comparable no Controlado. "Comparable Uncontrolled Price, CUP" LISLR Artículo 137: "El método del precio comparable no controlado (comparable Uncontrolled Price Method), consiste en comparar el precio cobrado por transferencia depropiedad o servicios en una transacción vinculada, con el precio cobrado por transferencia de propiedad o servicios en una transacción no vinculada comparable, en circunstancia comparable."
Mediante este método se compara el precio cargado a bienes o servicios transferido en una transacción controlada, con el precio atribuido a bienes o servicios transferidos en una operación no controlada.
Lasfuentes comparables para la aplicación de este método puede provenir de:
Comparables externos. Son los elementos de comparación de precios que se realiza entre compañías que no están incluidas dentro del grupo económico.
Comparables internos. Son los elementos de comparación que provienen de transacciones realizadas por la empresa con partes no controladas.
La información de comparables internoses más fácil de obtener para la empresa, siempre y cuando se hayan realizado operaciones con partes no relacionadas. Las comparables externas resultan más difíciles ubicarlas, esto es debido a que la mayoría de la información pertenece a compañías privadas. Para la búsqueda de comparables externos es necesario, la adquisición de una base de datos para la obtención de la información.
Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios de Transferencia
  • Precios de transferencia
  • precio de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia
  • Precios de transferencia
  • Precios De Transferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS