Precios Justos Y Constitucion Como Base Del Nuevo Modelo Social

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Ley orgánica de precios justos :

Ley Orgánica de Costos y Precios Justos en relación a la contabilidad de costos
En medio de la presente situación económica por la cual atraviesa el país, elpresidente dicta el 21 de noviembre de 2013 el decreto No. 600, con el fin de tratar el tema del rango, valor y fuerza de la ley orgánica de precios justos. El propósito del decreto que presenta elpresidente es garantizar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional. De tal modo, la presente ley se basa principalmente en la estructuración de costos para asídescribir, organizar e identificar las fluctuaciones en la materia de los costos de los productos de consumo que circulan en el país. En adición, la ley orgánica de precios justos brinda laprotección al consumidor contra el acaparamiento, especulación, usura, desinformación y de cualquier otro interés del modelo capitalista que afecte el acceso o la adquisición de los bienes o servicio.
Cuandose discute el elemento clave de la materia económica, se considera que para que este sector tenga buen funcionamiento, se requiere de la presencia de diversas empresas ya que estos son los encargadosde proveer los distintos bienes y servicios a una población de individuos. Dentro de los distintos tipos de empresas se encuentran las empresas manufactureras las cuales deben tomar en cuenta el costode producción ya que en base al costo se calculará el precio de venta acerca de los distintos productos fabricados y terminados. En estas empresas es donde la contabilidad de costos se encarga decontrolar, analizar, registrar y emitir informes de los costos de producción que son utilizados dentro de la empresa y con ello llegan a la toma de decisiones.
La situación económica en Venezuela haactuado como un agente que ha afectado a muchas empresas lo cual ha causado la quiebra o la cancelación de múltiples organizaciones, tanto público como privado. La razón de esto es debido al hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES DEL NUEVO MODELO SOCIAL
  • Bases Del Nuevo Modelo Social
  • Bases del nuevo modelo social
  • Bases Del Nuevo Modelo Social En La Administracion
  • Bases Para El Nuevo Modelo Social
  • bases del nuevo modelo social
  • bases del nuevo modelo social
  • Administracion en el nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS