Precios Mínimos y maximos.

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Precios máximos y mínimos
Si considera oportuno el estado, determina si un bien sea accesible un precio inferior al que tendría lugar en el mercado, establecerá un precio máximo, por encima delcual ninguna empresa podrá vender. Cuando esto ocurre, a dicho precio la cantidad demandada es mayor que la ofrecida, generándose de este modo un exceso de demanda que conduce a la escasez del bien. sedesarrollará algún mecanismo que permita racionar la oferta Siendo este, terreno abonado para la aparición del “mercado negro”.
Otro tipo de control de precios consiste en el establecimiento de unprecio mínimo. Este sistema se ha utilizado con frecuencia en los mercados agrícolas, cuando el Estado ha pretendido evitar que la renta de los agricultores se reduzca drásticamente.
Cuando se estableceun precio mínimo superior al que tendría lugar en el mercado, la cantidad ofrecida excede a la demandada, produciéndose de este modo un exceso de oferta. Este exceso de oferta propiciará unaacumulación de la producción que generará gran ineficiencia.
Precios máximos y mínimos
Los precios máximos o mínimos son precios que el gobierno fija en un mercado con la intención de regularlo. Un ejemplosería el salario mínimo, un empresario no puede pagar un sueldo a un trabajador por debajo del precio mínimo ya que es ilegal. El precio de equilibrio siempre tenderá a situarse lo más cerca que elprecio impuesto le permita.
Controles de precio
A veces las autoridades intentan que el precio de algunos bienes oscile dentro de un determinado rango y no fluctúe libremente.
Con ello busca enalgunos casos defender a los consumidores (evitando que el precio se eleve en demasía) y en otros proteger a los productores (impidiendo que el precio sea demasiado bajo), según considere cual de los doscolectivos presenta una situación más débil.
Esta protección la realiza el gobierno estableciendo límites a los precios:
Límite inferior: es el precio mínimo al que se puede vender un bien. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROECONOMIA, PRECIOS MINIMOS Y MAXIMOS
  • Precios minimos y maximos
  • Precio Max Y Min Con Ejemplos Terminado
  • precios minimos precios maximos
  • precios maximos y minimos
  • precios maximos y minimos
  • Precios Minimos Y Maximos
  • PRECIOS MAXIMOS Y MINIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS