precios y cotizaciones internacionales

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Control de Lectura
1. Señale los componentes del flete Internacional de Carga Aérea.
El flete aéreo es el precio que paga el usuario por el transporte de las mercancías por vía aérea y en aeronave desde un aeropuerto de origen hasta otro distinto de destino.

Los costos incurridos por cuenta del usuario en virtud del contrato de transporte aéreo hasta que la carga se coloque en la bodega dela aeronave en el aeropuerto de origen o desde que se retire de ésta en el aeropuerto de destino, se cobran adicionalmente la aerolínea, sus agentes o por los propios prestadores de servicios aeroportuarios. Los servicios prestados al transporte aéreo son los siguientes:

a) Transporte Terrestre de Carga
b) Estiba
c) Almacenaje
d) Control y manejo de carga
e) Desconsolidacion
f) Manipuleoo Carga
g) Corte de guía ( AWB Free)
h) Handling
2. Como se fijan las tarifas del flete en el transporte internacional de carga Aérea.

La tarifación aérea se realiza en función al coeficiente de estiba aérea o coeficiente de estiba IATA, este es un índice de equivalencia volumen /peso:

"Peso Volumen" =
Largo x Ancho x Alto del embarque (cm)

Factor 6,000 cm 3

Si el cálculose efectúa por peso, se deberá redondear el peso bruto al kilo o medio kilo superior. Para embarques muy voluminosos, se ha establecido una relación máxima entre el peso y el volumen de un embarque. El factor utilizado es de 6.000 centímetros cúbicos por kilo. Si el embarque sobrepasa este máximo, entonces el cálculo del flete deberá hacerse según el volumen del mismo.



3. Señale losprincipales tipos de tarifas de carga marítima.

Las tarifas son estipuladas por el porteador y el usuario en el contrato de transporte marítimo, de la siguiente manera:
a) Transporte marítimo de “puerto a puerto”: Se cobra al usuario que embarca un contenedor de carga completa (F.C.L.) un nivel de flete marítimo básico por contenedor (F.C.L.) aplicable a la clase correspondiente a la mercadería(C.B.R. o Container Box Rate).

b) Transporte marítimo de “puerta a puerta”: Se deben de considerar las tarifas de transporte terrestre (“inland haulage”). Dos Tarifas:
Una tarifa de tres partes: flete terrestre (en origen) + flete marítimo + flete terrestre (en destino).
Una tarifa de cinco partes: flete terrestre (en origen) + gastos de terminal (puerto de embarque) + flete marítimo + gastos determinal (puerto de descarga) + flete terrestre (en destino).

c) Transporte marítimo de “puerto a puerta”: Se excluyen del flete que cobra el porteador el flete terrestre en origen y los gastos de terminal en el puerto de embarque.

d) Transporte marítimo de “puerta a puerto”: Se excluyen del flete que cobra el porteador los gastos de terminal en el puerto de descarga y el flete terrestre endestino.


4. Señale los principales servicios aeroportuarios.
a) Servicios de Rampa.
b) Suministro de combustible.
c) Suministro de Alimento (Catering)
d) Terminales de Almacenamiento y de Carga.
e) Equipos de Apoyo Terrestre en Plataforma.
f) Operadores de Base Fija (FBO)
g) Servicio de Seguridad.
5. Mencione los recargos al flete de carga marítima (Caso Importación).
a) El recargopor combustible (B.S. o bunker surcharge/b.A.F. O bunker adjustment factor): Se requiere mantener niveles de flete estables ante cambios reiterados o imprevistos en el precio del combustible (principalmente por fluctuaciones en la cotización internacional del petróleo).

b) El recargo por ajuste monetario (C.S. o currency surcharge/c.A.F o currency adjustment factor): Se aplica cuando elporteador incurre en costos en diferentes monedas y diferentes porteadores incurren en el mismo rubro de costos en diferentes monedas. Estos costos se ajustan en relación con la moneda de la tarifa (usualmente el dólar americano).

c) Los gastos de terminal (T.H.C. o terminal handling charge): Consiste en una suma fija por contenedor que el porteador cobra al usuario, usualmente como un recargo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos precios y cotizaciones internacionales
  • PRECIOS Y COTIZACIONES
  • Cotizaciones Internacionales
  • indices de precios y cotizaciones
  • Indice De Precios y Cotizaciones
  • Índice de precios y cotizaciones
  • Indice de precios y cotizaciones
  • Índice de precios y cotizaciones (ipc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS