Precios

Páginas: 35 (8567 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
DEDICATORIA
Este trabajo ha sido elaborado por los alumnos de la especialidad en Administración de Empresas después de una minuciosa investigación para nuestro querido profesor:
ING: Carlos Venturo Orbegoso
Dedicándolo a Dios; a nuestros padres por habernos apoyado a cumplir algunas de nuestras metas llevadas a cabo y por las que nos quedan por seguir.

EL VALOR
* Elvalor que genera Marketing tiene diversos beneficiarios: Los clientes, la empresa u organización oferente y la sociedad o comunidad
* Valor en imagen empresaria: Este beneficio intangible puede traducirse en tangibles por crecimiento en ventas. Una adecuada estrategia de marketing puede lograr valor en atributos valorados por sus clientes, mercados y el contexto de negocios (Ej.: Ford con sufortaleza; Cerveza Quilmes con encuentros sociales; Prepagas y calidad en prestaciones servicios; Supermercados con el “menor precio”, etc.).
* Asimilable es el valor de una marca, que puede o no “derramarse” sobre os restantes productos que ofrece una empresa (Ej.: Programas televisivos de un canal; productos de consumo masivo, etc.)
* Y otra ventaja adicional es una posible generación devalor para los recursos humanos, creando mayor sensación de pertenencia y orgullo que refuerza el compromiso.
* Valor económico para la empresa: A través de las ventas, consecuencia de la utilización de marketing, una empresa obtiene ingresos que luego se transformarán en valor económico para la empresa (excedentes de cash flow, reinversiones, etc.).
* Valor patrimonial para laempresa: Cuando la empresa aumenta su valor patrimonial más allá de lo contable, con contribución del marketing generando expectativas futuras que incrementan su valor “llave en mano”. Es también valor de marca, por ejemplo, Microsoft, cuyo valor no viene de activos sino por ser “standard” en software, logrado con  estrategias de desarrollo de productos y apoyo promocional constante.
* Valor para elaccionista: Este concepto dominante en la década pasada, es el rédito económico que el accionista o socio recibe sea por mayor valor de su participación o en concepto de dividendos. Y ocurre cuando dicho incremento se produce por acción de estrategias de marketing exitosas, en especial por valor de marca, lanzamiento de nuevos productos o crecimiento en captura de mercado.
* ValorSocio-comunitario: En una Organización sin fines de lucro el valor económico se reemplaza por el valor social. También las empresas con fines de lucro tienen ganancia social cuando además de beneficios con fines sociales o comunitarios, pueden obtener retornos en imagen derivados de campañas de bien público por ejemplo.
* Valor para el país: Por ejemplo, el éxito de empresas exportadoras permite de alguna formaasociar la calidad de los productos exportados con el país de origen de la empresa. O personalidades e instituciones deportivas o científicas destacadas en el exterior con identidad nacional.
* Entonces comprobamos que existe una relación directa entre el éxito de Marketing y el éxito en los negocios, traducido en resultados que generan valor para los diferentes participantes del mundo de losnegocios.
* Valor Para los Consumidores: Partiremos de la idea en la cual el cliente siempre busca la oferta de mercadotecnia que le ofrece un mayor valor; compara el valor real que le proporcionó determinado producto con el valor que esperaba, de allí se determina el grado de satisfacción que se obtuvo, el cual dará como resultado el hábito de compra y su comportamiento en futurasadquisiciones.
Pero... ¿qué es valor para los clientes? Simplemente es el conjunto de todos los beneficios que pueda brindar una compañía en determinado producto y que satisface plenamente a un consumidor. Es el conocimiento que el automóvil que se adquirió es el mejor de todos los que existen en el mercado, que el servicio pos -venta es excelente y que nunca deja desprotegido al cliente, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS