precios

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Como ya hemos aclarado, la demanda no responde únicamente al precio aunque sin duda puede ser un fuerte argumento de ventas. Aumentar las unidades vendidas bajando precios puede no ser siempreinteligente si atendemos al propio producto. Si este es percibido como “especial”, “exclusivo” o “de calidad” la sensibilidad será menor y podremos establecer precios más altos manteniendo una importanteparte de nuestra cuota.
Si esto lo acompañamos de una campaña de publicidad adecuada lograremos mayores rentabilidades por unidad vendida aunque si nos limitamos a bajar con precio acabaremos con eseaura de “exclusividad” y con todos los beneficios que podría darnos.
La respuesta, por desgracia, no siempre está en nuestro producto sino en situaciones socioeconómicas que pueden modificar lasventas de manera notoria tal y como estamos viendo últimamente.
Los consumidores respondemos al gasto total que tenemos que soportar y la relación de este con nuestra renta. Ante pérdidas de poderadquisitivo se dispondrá de menos dinero para consumo y por tanto nuestras ventas sufrirán cuanto más general sea la situación.
En este caso nos podemos ver obligados a bajar los precios para mantenernos enel mercado pero puede ser positivo hacerlo con prudencia mediante campañas especiales, ofertas y otras facilidades de pago antes de bajar el precio directamente pues una vez realizado será muydifícil ir subiéndolo en cuanto se recupere la capacidad económica de la población.
Otro factor ajeno a nuestro control se encuentra en la existencia de productos sustitutivos. Cuanto menor sea la presenciade estos productos menor será su peso sobre el precio.
Por ejemplo, el sucedáneo de chocolate es menos aceptado que el chocolate pero si este sube de precio hasta superar el beneficio percibido porlos consumidores el mercado empezará a fijarse en el sucedáneo y seremos más sensibles a los cambios que se produzcan a este respecto. Igualmente podríamos hablar entre la competencia existente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • el precio
  • Precio
  • Precios
  • PRECIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS