Preciosas!!!!
A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea. Juan 14:26 Pero cuandoel Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera60).
El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo osenviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí.
Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 Enrealidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré.
Cristo hace énfasis en que aunque un hombrepronuncie palabra contra él, será perdonado, pero no es lo mismo en el caso del Espíritu Santo. Vea. Mateo 12:32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero elque hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.
Cristo ordena hacer discípulos de todas las naciones y bautizarlos en nombre de las tres divinidades de Dios....
Regístrate para leer el documento completo.