precipitación de proteinas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Purificación de proteínas
Una purificación de proteínas es una serie de procesos que permiten aislar un sólo tipo de proteína de una mezcla compleja. La purificación de proteínas es vital para lacaracterización de la función, estructura en interacciones de la proteína de interés, por ejemplo una enzima un receptor celular o un anticuerpo. El material inicial es generalmente un tejidobiológico o un cultivo microbiano. Hay varios pasos en el proceso de purificación; puede liberar a la proteína de la matriz que lo confina, separar las partes proteica y no proteica de la mezcla, y finalmenteseparar la proteína deseada de todas las demás. Este último paso puede ser el aspecto más laborioso de la purificación de proteínas.
Uso
Se utiliza como floculante y, además, como un reactivoen purificación de proteínas para precipitar proteínas solubles. En bioquímica, se usa para precipitar fraccionadamente las globulinas que no son solubles en agua y para diferenciarlas de las albúminas. Lasglobulinas se pueden redisolver para hacer subsecuentes análisis, como puede ser la extracción de una proteína en particular por cromatografía de afinidad con NaCl.
El Sulfato de Amonio es excelentecomponente para la llamada precipitación fraccionada, porque, entre otras cosas, hace que el agua compita entre la disolución de esta sal o de la proteína (formada por muchos grupos carboxilo y amonio),causando que precipite la proteína.
En agricultura es usado ampliamente como fertilizante, tanto para fertirrigación como para aplicación directa al suelo por productores de hortalizas. El Sulfatode Amonio a menudo se obtiene como un producto residual de la fabricación del nylon. La frecuencia de deficiencias de Azufre promueve su mayor uso como fuente de Nitrógeno (N) y de Azufre (S).
Algunosejemplos comunes
Cuando se cocina el alimento, algunas de sus proteínas se desnaturalizan. Esta es la razón por la cual los huevos hervidos llegan a ser duros y la carne cocinada llega a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precipitacion de proteinas
  • Precipitación de Proteínas
  • PRECIPITACION DE LAS PROTEINAS
  • Precipitación de proteínas
  • Precipitacion de proteinas
  • Precipitación de proteína
  • Cuestionario precipitación proteínas de la leche
  • Precipitacion y punto isoelectrico de proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS