Precipitaciones

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
 Universidad de Concepción
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía Departamento de Geografía




Trabajo Práctico N°1

“Huracanes”











Alumnos: Jacob GodoyAlfonso Vega
Lautaro Llaitul
Profesor: Octavio RojasAyudante: Fernanda Pulgar
Asignatura: Sistemas Atmosféricos
Fecha: 25 de agosto del 2014


Introducción



¿Qué es un huracán? Cuando hablamos de Huracán se nos viene a lamente una mezcla de lluvia, viento y factores climáticos devastadores para el ser humano y la vida que habita el lugar que se ve afectado por este. En definición oficial se le llama huracán a un sistema de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente (se mueven en dirección opuesta a las manecillas del reloj) formándose generalmente en los trópicos.
En elsiguiente trabajo práctico revisaremos cuales son los tipos de huracanes que se generan, responderemos las preguntas ¿cómo? y el ¿Por qué? se generan estos fenómenos, cuando predecibles pueden ser para evitar futuras catástrofes donde nosotros como seres humanos nos vemos afectados.





































Desarrollo

Como se produce un HuracánIlustración http://www.huracanesyucatan.com/explicando/formacion.JPG
Luego de la formación de un ciclón tropical, que recordemos son fenómenos meteorológicos de baja presión, estos se ven “alimentados” por las altas temperaturas de los mares tropicales, que  superan los 26°C. Lo anterior, aunado a la existencia de una zona de baja presión atmosférica, hacia la cual convergen vientos de todasdirecciones. 

Los vientos en la zona circundante fluyen y aumenta el ascenso del aire caliente y húmedo que contiene vapor de agua. El calor latente, ganado por la condensación del vapor de agua, es la fuente de energía del ciclón. Una vez que se inicia el movimiento del aire hacia arriba, a través de la columna central, se incrementa la entrada de aire en los niveles más bajos, con lacorrespondiente salida en el nivel superior del fenómeno. (SEMARNAT).
Luego cuando ya se han originado estas perturbaciones tropicales a temperatura del agua de 26°C, se les llama depresión Tropical, la cual cuando sus vientos alcanzan velocidades de 61 Km/Hr. Se les llama tormenta tropical, la cual presenta una gran cantidad de lluvias y como se menciona ráfagas de viento bajo los 110 Km/Hr. , ya queCuando estos vientos superan los 118 Km/Hrs, el fenómeno tropical pasa a llamarse Huracán, pero antes de abordar el huracán en sí, es importante mencionar que los Huracanes se generan en los mares tropicales del mundo y dependiendo de la zona que se desarrolle reciben el nombre de Huracán (Mar Caribe, golfo de México), el nombre de Ciclón (Golfo de Bengala y norte de Océano Indico) y el nombre deTifón en el océano pacifico occidental.
Estos 3 tipos de nombres que se le otorgan al fenómeno meteorológico tienen un desarrollo de su fuerza muy parecido o igual, ya que como mencionamos anteriormente se desarrollan en los mares tropicales, cuando las temperaturas de los océanos son muy altas. Es de importancia mencionar que para catalogar e investigación meteorológica, es primordial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precipitadores
  • Las Precipitaciones
  • PRECIPITACIONES
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS