Precipitación ADN

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
PARTE 3: PRECIPITACIÓN
OBJETIVOS:
General:
Precipitar la muestra para concentrar los ácidos nucleicos extraídos.
Específico
Aplicar y conocer la cantidad y las soluciones adecuada para unaóptima precipitación.
MARCO TEÓRICO:
A menudo se utiliza la precipitación para concentrar el ADN extraído, el método más utilizado es con el uso de etanol y en presencia de cationes monovalentes aconcentraciones moderadas de 0,1 a 0,5M. Lo que hace el etanol en presencia de estos cationes es inducir un cambio estructural en el ADN causando así la agregación y precipitación del mismo, también sepuede usar isopropanol (Puerta & Ureña, 2006).
Las sales utilizadas en este paso ayudarán a retirar el alcohol del sobrenadante, las más utilizadas son: acetato de sodio, acetato de amonio, acetato depotasio, cloruro de litio (Microbial systems, 2009).
Si tenemos una cantidad escasa de ADN lo que se puede hacer es añadirse a la mezcla un portador inerte como el glucógeno para favorecer laprecipitación. También puede realizarse una precipitación selectiva con concentraciones salinas elevadas (precipitación salina) o una precipitación mediante cambios de pH. Finalmente el ADN es recuperado porcentrifugación y resuspendido en un medio apropiado (Zavala, 2005).
RESULTADOS Y OBSERVACIONES:

Fuente: http://es.slideshare.net/melosqui1988/metodo-de-saltingout
Luego de la aplicación de etanolal 99% y la mezcla por inversión se obtuvo un precipitado de ADN a manera de telaraña, este precipitado fue de un color blanquecino casi transparente. Se observó que este estaba pegado a las paredesdel tubo eppendorf. Ya que el ADN es insoluble en alcohol esto permitió que se precipite. El momento de la inversión del tubo eppendorf se percibió que el ADN como que se rompía.
Ahora en este casopara la precipitación se usa el etanol conjuntamente con el DNA - zol lo que permitió una precipitación selectiva y no fue necesario el uso de sales como acetato de sodio u otras.

DISCUSIÓN:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adn precipitacion
  • precipitacion
  • Precipitacion
  • La Precipitacion
  • la precipitacion
  • Precipitación
  • precipitacion
  • Precipitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS