Precipitadores electroestaticos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Precipitadores electrostáticos
Todo lo que siempre quiso saber pero nunca se atrevio a preguntar sobre:
¡¡¡PRECIPITADORES ELECTROSTÁTICOS!!!!!

Asi es queridos lectores, sin mas preambuloentraremos al tema que muchos han estado esperando con ansias desde el incio del blog, nada mas y nada menos que los: ¡¡¡PRECIPITADORES ELECTROSTÁTICOS!!!! Mucho se ha hablado acerca de este tema y se hagenerado mucha controversia acerca de si existen o no los precipitadores electrostáticos de tipo domestico, bueno hoy de una vez por todas acabaremos con toda esta nube de dudas e interrogantes querodean el tema.

Un precipitador electrostático mi querido lector es a grandes razgos un aparato que sirve para purificar el aire, purificar el aire? Que tiene eso que ver con electricidad y magnetismo?Pues originalmente nada tienen que ver querido lector, hasta que a alguien se le ocurrió la brillante idea de utilizar la electricidad para ionizar partículas que muchos otros filtradores ni siquierasoñarían con capturar y asi atraerlas, a que me refiero con esto?

Bueno todo precipitador electrostático funciona con un principio básico: al principio el aire es dirigido a un conducto en dondepasa por finos alambres y luego por una serie de laminas, ahi querido lector es en donde entra la electricidad y el magnetismo, una fuente de alto voltaje mueve los electrones de las placas a losalambres generando asi una diferencia de pontecnial entre estos de varios miles de voltios.

Los alambres quedan cargados negativamente y todas las partículas que los atraviezan también quedan ionizadasde esta forma, luego estas partículas ionizadas llegan a las laminas, estas por estar cargadas con signo opuesto atraen a todas estas partículas y las atrapan, al entrar en contacto con las partículasestas quedan cargadas con un la misma carga que las laminas, con lo que se logra que atraigan tambien a otras partículas ionizadas por los alambres y funcionen a su vez vomo filtro, este proces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precipitador Electroestatico
  • precipitador electroestático
  • Precipitadores electroestaticos
  • precipitadores
  • Precipitadores
  • Las Precipitaciones
  • PRECIPITACIONES
  • electroestatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS