precipitadores

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Tipos de precipitadores electrostáticos
Los precipitadores electrostáticos están configurados de varias maneras. Algunas de estas configuraciones han sido desarrolladas para una acción de controlespecial y otras han evolucionado por razones económicas. Los tipos que serán descritos aquí son: el precipitador de placa-alambre, la variedad más común, el precipitador de placa plana, elprecipitador tubular, el precipitador húmedo, el cual puede tener cualquiera de las configuraciones mecánicas anteriores; y el precipitador de dos etapas.

Precipitadores de Placa-Alambre
Consta de placasparalelas y alambres entre las placas. Esta disposición permite muchas líneas de flujo operando en paralelo, y a su vez pueden ser muy altas, lo que permite a este tipo de precipitador tratar grandesvolúmenes de flujo. Las placas son el electrodo colector, que deben ser golpeteadas periódicamente para desprender el material recolectado. Hay que tener en cuenta la resistividad del materialrecolectado, ya que altas resistividades provocan la situación de corona invertida (se inyectan iones de polaridad contraria que disminuyen la eficiencia de recolección), si la resistividad es muy baja, laspartículas se mantienen en la placa muy disgregadas, lo que provoca fenómenos de resuspensión, lo que también disminuye la eficiencia. En el cálculo de la resistividad del material influyen muchosfactores como: naturaleza del gas y del material recolectado, temperatura, humedad, características de la superficie recolectora, etc.
Los precipitadores electrostáticos de placa-alambre son utilizados enuna amplia variedad de aplicaciones industriales, incluyendo calderas que queman carbón, hornos de cemento, incineradores de residuos no-peligrosos, calderas de recuperación en plantas de papel,unidades de refinación de petróleo por desintegración catalítica, plantas de sinterización, hornos básicos de oxígeno, hornos de chimenea abierta, hornos de arco eléctrico, baterías de hornos de coque y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precipitadores
  • Las Precipitaciones
  • PRECIPITACIONES
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS