Precisar a partir de una investigaci n de forma grupal

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Precisar a partir de una investigación de forma grupal, la importancia económica, social, cultural y recreativa, que tiene la realización de congresos y/o convenciones en relación con la regiónnoroeste del país:
Importancia económica:

México tiene una creciente presencia como sede de este tipo de turismo y un gran potencial de crecimiento por la calidad de su infraestructura de servicios ycomunicaciones y la diversidad de la oferta turística de que dispone. La realización de este evento del MPI refleja el reconocimiento internacional del desarrollo local del segmento de turismo denegocios.

La contribución al Producto Interno Bruto asciende a 12.0 mil millones de dólares que corresponde al 1.43% del PIB nacional. De manera indirecta se contribuye con otros 13 mil
millones dedólares, aunque la contribución al PIB debe únicamente considerar los efectos directos.
Las reuniones en México generan ventas por 32.5 mil millones de dólares.
Las ventas yconsumos directos corresponden a 18,120 millones de dólares americanos en la economía nacional. o De manera indirecta genera otros 14,381 millones de dólares adicionales.
Las reuniones generan 441,300empleos directos y 342,400 empleos indirectos, lo cual suma 783,700 empleos totales. De igual manera se generan 4.6 mil millones de dólares en ingresos por empleo (2.7 mil millones de manera directa y 1.9de manera indirecta).

Importancia Social:

Los eventos sociales como los eventos y/o congresos son importantes para el desarrollo del turismo porque  poseen la capacidad de atraer y reunir personasde todo el mundo, generan excelentes ingresos, además porque son generadores de  empleo.

Importancia Cultural:

Se adquieren habilidades, conocimientos, costumbres, hábitos entre otros, lasprácticas culturales que se pueden considerar van desde la religión, costumbres y tradiciones que se tiene en la comunidad, hábitos en casa, participación en eventos sociales y cultuales, todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigaci n Grupal
  • Trabajo De Investigaci N Grupal
  • Trabajo grupal de investigaci n
  • Partes Del Protocolo De Investigaci N
  • En Esta Secci N Se Exponen De Forma Precisa El Tipo De Datos Que Se Requiere Indagar Parael Logro De Los Objetivos De La...
  • Tipos Formas Y Niveles De Investigaci N
  • Evaluaci N Grupal De T Cnicas De Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N ACCI N PART ICIPATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS