precision de los elementos de la comunicacion

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
A. Precisión de los elementos de la comunicación
Verbal
Es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicaciónes un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y común para cualquier persona.
No verbal
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sinpalabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.Objetivo
Cualquiera de nosotros iniciamos los procesos de comunicación sobre un producto/servicio, marca, servicio,… hacia una determinada audiencia. Estos procesos, además de incluir los objetivosgenerales, deben proponerse la consecución de una serie de objetivos más específicos que dependerán de multitud de variables, si se trata de una novedad o es un producto/servicio ya conocido por elpúblico.
Parafraseo
Consiste en decir con palabras propias las ideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión. Así, podemos expresar la información que escuchamos, con palabras diferentes,la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirir conocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.
Programación
En todo proceso de comunicación existe un emisor, un mensajey un receptor, es un proceso de interactuación y somos a la vez receptores y emisores. Hemos estudiado ampliamente las cualidades y características físicas o vocales del emisor, nos valdremos ahora deuna poderosa herramienta: la Programación Neurolingüistica, para mejorar las condiciones del emisor y desarrollar un mensaje de calidad. 
Volumen
Es la cualidad verbal y no verbal de la voz,fundamental en la comunicación, ya que con él, además de obtener información de la “altura musical” que puede alcanzar y sus cualidades (agudo, central o grave), nos informa mucho sobre su expresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la comunicación
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS