Precisión Idiomática

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
PRECISION IDIOMATICA

Precisión Idiomática

Universidad UNIACC

César Antonio Farah Rodríguez

08-07-2011

Introducción

En este trabajo reconoceremos, a partir de medios de comunicación escritos, algunos ejemplos de ciertos barbarismos y errores semánticos que están insertos en él. Así como también, descubriremos ejemplos de errores idiomáticos que cometemos a diario y queignoramos. Muchos de ellos se encuentran en nuestras lecturas diarias, ya sea internet o periódicos.

Precisión Idiomática

- Ejemplos de tres barbarismos y errores semánticos en textos investigados, escribiendo la forma correcta.

Ejemplo 1

Masters roma | tenis
Verdasco tira tres match point y pierde ante Soderling
El español fue eliminado del Masters de Roma pese a que vencía 6-2,5-4y 40-0. Acto seguido, el tenista cometió tres dobles faltas en ese juego y acabó perdiendo el set.

Referencias
Extraído de http://www.as.com/tenis/articulo/verdasco-tira-match-point-pierde/20110510dasdasten_8/Tes

Forma Correcta

Masters roma | tenis
Verdasco tira tres puntos de partido y pierde ante Soderling
El español fue eliminado del Masters de Roma pese a que vencía 6-2,5-4 y40-0. Acto seguido, el tenista cometió tres dobles faltas en ese juego y acabó perdiendo el set.

Ejemplo 2

POLITICA: POR CHRISTIAN SANZ, TRIBUNA DE PERIODISTAS
Confirmado: La Presidente Cristina Fernández de Kirchner nunca se recibió de abogada
Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la "Primera Dama", Cristina Fernández deKirchner, no sólo a nivel periodístico sino a nivel judicial. Gracias al aporte de no pocos lectores de Tribuna de periodistas y a la búsqueda frenética por parte de los trabajadores de este medio, se han encontrado nuevos indicios sobre la no existencia del título de abogada de la actual primera mandataria.

Referencias
Extraído dehttp://www.elojodigital.com/contenido/8783-confirmado-la-presidente-cristina-fernandez-de-kirchner-nunca-se-recibio-de-abogada

Forma Correcta

POLITICA: POR CHRISTIAN SANZ, TRIBUNA DE PERIODISTAS
Confirmado: La Presidente Cristina Fernández de Kirchner nunca se graduó de abogada
Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título por parte de la "Primera Dama", Cristina Fernández de Kirchner, no sólo a nivelperiodístico sino a nivel judicial. Gracias al aporte de no pocos lectores de Tribuna de periodistas y a la búsqueda frenética por parte de los trabajadores de este medio, se han encontrado nuevos indicios sobre la no existencia del título de abogada de la actual primera mandataria.

Ejemplo 3

SANTIAGO.- "En su Propia Trampa", conducido por Emilio Sutherland, promedió ayer, en su quintaemisión, 32 puntos de rating entre las 22.26 y las 23.41 horas, alcanzando varios peaks de 39 unidades, según cifras de Canal 13, siendo el primero de ellos a las 23.09 horas.
Referencias

Extraído de http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=118&id_reg=1681518

Forma Correcta

SANTIAGO.- "En su Propia Trampa", conducido por Emilio Sutherland, promedió ayer, en su quinta emisión, 32puntos de clasificación entre las 22.26 y las 23.41 horas, alcanzando 39 unidades, según cifras de Canal 13…

- Ejemplos de cinco errores con el texto que repara la equivocación.

Ejemplo 1

No puedo, pues, permanecer indiferente ante el hecho de la publicación de su vida y de sus escritos; de modo, pues, que, aunque sea en forma de carta, voy a comunicarle a usted lo que pienso sobre laparte de los trabajos del doctor Muñiz que se relaciona con mis trabajos... 

... Muñiz vivió en su patria precediendo a su época en medio siglo. Fue, pues, un precursor. Si fuese de nuestra generación, alcanzaría o estaría en vía de alcanzar

por derecho de conquista un nombre prominente en los dominios universales de la ciencia. 

Referencias

Testimonios de una época. Extraído de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precisión idiomatica
  • Precisión idiomática
  • Precision
  • Precision
  • Precisiones
  • Precisión
  • Expresiones idiomaticas
  • deficiencias idiomaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS