Precius

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
“Precious”

1) Escribir el argumento de la película.

La película trataba sobre una chica llamada Clarisse Precious Jones a la que su padre Kenwood Care Jones reiteradas veces había abuso. Esta situación empezó alrededor de los tres años. Desde ese momento la madre una mujer cruel que miraba todo el tiempo la tele, le pegaba y la obligaba a mantenerla con el dinero que venia del supuestocuidado de Precious y su hija. Su hija teóricamente le había quitado a su hombre, su amor. Esto lleva a que Precious se convierte en una chica obesa, analfabeta e insegura.
Algunos años más tarde, Precious tiene una hija Down, producto de los abusos de su padre; a la que llamo Mongoloide pero le decían “Mongo”. Al ser ella muy joven no quiere, ni puede cuidarla entonces se la da a su abuelaTootsie, quien la trae cada vez que va la trabajadora social va a la casa de Precious y Mary.para aparentar una familia cálida, amorosa y armoniosa.,
Los siguientes años, ella sigue concurriendo al colegio, pero la directora Mrs. Lichtenstein le ofrese un colegio alternativo “Each One/Teach One”, debido a su segundo embarazo. Clarisse va, conoce a Srta. Rain y a sus nuevas compañeras Joann, Rhonda,Jermaine, Rita y Consuelo.
Se da cuenta que sus nuevas compañeras sufren el mismo problema de aprendizaje y todas con un objetivo a cumplir terminar el colegio y obtener su título. Estas personas son las que más adelante ayudan a Precious con su embarazo.
Tiene al bebe y lo llamo Abdul Jamal Lewis Jones.
Gracias al arduo trabajo de la Srta. Rain y el acompañamiento de sus compañeras, Clarissecon la cabeza mas abierta se da cuenta que no quiere que sus hijos tengan el mismo futuro que ella entonces se atreve a enfrentar a su madre y abandonarla.
Va al juzgado y con una intermediaria pide que su madre le dé a Mongo. Después de una larga charla Mary se la da.
No sabemos lo que le deparara el futuro pero Clarisse Precious Jones ya esta con su cabeza en orden, quiere y puede cuidar asus dos hijos.

2) ¿Cómo describirías el contexto familiar de Precious?

El contexto familiar era con maltratos físicos habituales hacia Precious. Por esto es que Clarisse se convierte en una chica obesa, analfabeta e insegura.

3) ¿Siempre el vínculo con su madre tuvo carácter violento?

El vínculo con su madre no siempre fue violento ya que Precious fue una bebe esperada, pero debido alas circunstancias de abuso sexual, de su padre hace que su madre la empezará a maltratar física y mentalmente a su hija.

4) Describir el vínculo con su madre-Precious en el presente de la película.

El vínculo con su madre era muy violento, ya que aparentaba no sentir amor por su hija, la trataba mal física y psicológimanente, nunca la apoyaba en nada y tampoco quería que Precious vaya ala escuela y menos a la alternativa.
Esta madre la obligaba a comer, a cocinarle, en fin hacer todos los deberes de la casa, y a pesar de que ella los hacia su madre le pegaba todo el tiempo.



5) ¿Que escenas te impactaron, porque?

Las escenas que más me impactaron fueron:

1) Cuando el padre de Precious está abusando sexualmente de ella y diciéndole: Oh si bebe eres mucho mejorque tu madre.
Me impacto porque esta muy mal que su propio padre abuse de ella, él tendría que haber ido a la cárcel.

2) Cuando Precious estaba en su habitación con un álbum de fotos, donde ella al mirarlas se imaginaba que su madre la quería, se imaginaba que era querida por la gente, un mundo donde ella era importante para los demás.
Me impacto porque no me parece justo que una chica de suedad sufra tanto maltrato al punto de no sentirse querida por su propia madre y por ello se tenga que imaginar un mundo donde ella si es querida.

3) Cuando iba la asistente social, su madre cambiaba completamente, pretendiendo ser una madre amorosa y cuidadosa. Pero cuando se iba, volvia a ser la misma mujer que maltraba a todas, a Precious, a Mongo y a su propia madre.
Me impacto porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precius
  • Ensayo Precius
  • pelicula precius
  • PRECIUS TRABAJO
  • Precius
  • Precius
  • Precius
  • Precius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS