preclamcia

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
REGIÓN CAPITAL







PROCESO DE ENFERMERIA APLICADO A USUARIO FEMENINO DE 23 AÑOS DE EDAD CON DX DE HIPERTENSION ARTERIAL POST- PARTO HOSPITALIZADA EN EL SERVICIO DE PUERPERIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DEL ESTE












FEBRERO - 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓNINDUSTRIAL
REGIÓN CAPITAL






PROCESO DE ENFERMERIA APLICADO A USUARIO FEMENINO DE 23 AÑOS DE EDAD CON DX DE HIPERTENSION ARTERIAL POST- PARTO HOSPITALIZADA EN EL SERVICIO DE PUERPERIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DEL ESTE







INTEGRANTES:
ALFONZO JOHAN C.I: 25013949
AÑEZ KIMBERLIN C.I: 19868209
BALANTA JULIAC.I: 22038672
BASTIDAS MARBELYS C.I: 21281843
CARPIO MAURELISC.I:22798771
CAPRILES MARIALEJANDRA C.I:18182851
INDICE


Introducción………………………………………………………
Presentación del Caso ……………………………………….
Fisiopatología…………………………………………………….
Relación del caso con la teoría de Enfermería……
Datos Objetivos y Subjetivos……………………………….
Establecimiento de problema y necesidad…………….
Jerarquización………………………………………………………
Planes de Cuidado …………………………………………………..Evaluación……………………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………..
Recomendaciones…………………………………………………..
Historia Clínica……………………………………………………..
Paraclínicos…………………………………………………………..
Ficha Farmacológica……………………………………………….





INTRODUCCION

El siguiente caso clínico se va a elaborar con el fin de presentar un paciente femenino de 23 años de edad que arrojo un diagnostico medico de Preeclampsiasevera quien se encuentra internado en el servicio de hospitalización del materno infantil del este.
Mediante el cual pudimos obtener conocimientos acerca de la Preeclampsia, tipos, signos y síntomas, causas, clasificación y tratamiento.
En el mismo logramos diseñar el plan de atención de enfermería en cada uno de sus etapas. La metodología utilizada va hacer a través de la recolección de datostanto objetivos como subjetivos, además de la historia clínica y examen físico.
Luego se diseñara un plan de cuidado con el fin de minimizar en lo posible los problemas encontrados y seguidamente llevar a cabo las acciones de enfermería y luego evaluar los resultados.
El cual nos aporta conocimientos, los cuales serán puestos en práctica como futuros profesionales de enfermería de una maneraeficaz y eficiente sobre todo a la hora de brindar atención directa a los usuarios , tanto pacientes familiares y comunidad.














PRESENTACION DEL CASO
20 de enero ingresa usuaria de 23 años de edad al área de sala de parto en trabajo de parto completo para el momento de ingreso el cual expulsa producto masculino el cual llora y respira espontáneamente al nacer, se lebrindaron cuidados del recién nacido, se lleva al área de retén. Usuaria psicológicamente consiente ubicada en sus tres planos para el momento del post parto; se le cuantifican signos vitales y se le toma vía periférica y se coloca 500 cc de solución dextrosa al 50% más 300 unidades de pitocin. Se le vuelve a medir tensión arterial 142/96 mmHg para el momento de pasar a hospitalización tiene tensiónarterial de 145/82 mmHg, pulso de 65 ppm, sangrado genital escaso.
20/01/14
Se recibe usuario post parto en regulares condiciones generales, recibe hidratación parenteral S/E diete completa, se vigila sangrado, control de signos vitales, de ambulación precoz. Pendiente
20/01/14
Se recibe usuario en regulares condiciones generales con dieta completa se cumplen indicaciones medicas, se vigilasangrado, se monitorean signos vitales.
20/01/14
Usuario I/D post parto mediato orientado en tres planos. A febril, loquios escasos, útero adecuado, mareos turgentes, presenta cifras tensiónales altas se administra anti hipertensivos, nifedipina 10 gr vía oral, pendiente de resultados de laboratorio. Proteinuria de 24 horas a partir de las 11 am, recolector de orina.
20/01/14
Dieta completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preclamcia
  • Preclamcia
  • Preclamcia
  • Preclamcia y mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS