Preclinica 1 Test De Afinacion

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015


Tema:
Test de Afinación
Integrantes:
Jhon Caamaño
Estefanía Celi
Karina Nivelo
Docente:
Dra. Betty Campos


Octubre - Marzo




Test de Afinacion
Objetivo:
El objetivo de la investigación es reconocer y poder realizar los diferentes tipos de test de afinación que existen para poder determinar si el poder refractivo tanto de la esfera como cilindro y eje es la corrección que el pacientenecesita.
Marco teórico:
Los test de afinación son exámenes subjetivos que se realizan para perfeccionar la corrección óptica tanto de valores esféricos, cilíndricos y eje, dentro de los diferentes test que podemos encontrar esta el test dial astigmático, test duocromo y test de cilindro cruzado.
Test dial astigmático:
La prueba subjetiva es utilizada para verificar y afinar la corrección refractivaobtenida por medio de técnicas objetivas controlando la acomodación.
Esta técnica tiene como objetivo conseguir una buena visión con ambos ojos colocando al paciente el lente más positivo con que logre la mejor agudeza visual para visión lejana monocular, para luego ser balanceada binocularmente.

Equipo:
-Forópter
-Caja de prueba
-Montura de prueba
-Optotipo de visión lejana o proyector
-Optotipodel dial astigmático
Aplicaciones: de obligatorio cumplimiento en todo paciente de optometría integral, siempre y cuando éste, este en condiciones de colaborar.
Procedimiento
1. Como punto de partida del examen subjetivo tome el valor objetivo de la refracción obtenido previamente en la retinoscopia.
2. Ocluir el ojo izquierdo.
3. Explicar al paciente que vera borroso y que requerimos de sucolaboración, tratando de leer líneas del optotipo a medida que las vaya identificando, aunque no las vea totalmente nítidas.

4. Adicione al valor esférico suficiente positivo hasta que nuble al paciente, si el valor cilíndrico es mayor a 2.00 dioptrías, coloque la mitad del cilindro; si es menor, inicie solo con la esfera.
5. Disminuya gradualmente el valor del lente positivo en pasos de 0.25 dioptríasde manera que vaya leyendo la siguiente línea del optotipo sin necesidad que la vea completamente nítida. Para controlar la acomodación haga un masaje así: aumente positivo y seguidamente coloque un lente menos positivo (aumentar 0.25 dioptrías, y disminuir 0.50 dioptrías), a manera de flipper, ocluyendo y desocluyendo los ojos del paciente entre el cambio de los lentes.
6. Al llegar a unaagudeza visual de 20/40, cambie el optotipo por el dial astigmático, para obtener la corrección cilíndrica.
7. Pregunte al paciente: ¿alguna de las líneas aparecen más oscuras que las otras? ¿Cuál de las líneas aparece más negra? Las posibles respuestas a las anteriores preguntas pueden ser:
•todas están iguales; en este caso el paciente no presenta una cantidad significativa de astigmatismo o el quetiene en el momento es el correcto.
•Una de las líneas resalta más; entonces a 90º de esa posición se encuentra el eje cilíndrico del cilindro corrector, el cual deberá ubicarse en el forópter o montura de prueba, según el caso.
•También es posible que reporte ver dos o más líneas que resaltaban más, entonces deberá ubicarse el eje del cilindro corrector a 90º grados de una posición intermedia deestos bisectriz.
•Si se utiliza el dial astigmático, con líneas cada 15º grados, en forma de abanico, el eje se ubicara directamente a 90º grados de la línea más oscura, en el foropter o montura de pruebas.
8. Adicione cilindro negativo en pasos de 0.25 dioptrías hasta que todas las líneas aparezcan igualmente negras o borrosas. Si el paciente presenta inversión del contraste, es decir, que empiezaa ver mas negral alinea a 90º grados de la que veía inicialmente: disminuya 0.25 dioptrías al cilindro.
9. Como el cilindro negativo se adiciona, reduzca la esfera positiva (incrementa la negativa) para mantener la cantidad optima de emborronamiento hasta un cambio aproximado de esfera de 0.25 por cada cambio de cilindro de 0.50, cuando se adicione el cilindro negativo se esta aumentado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST 1
  • Test 1
  • Test 1
  • IVA TEST 1 1
  • Trabajo 1 Test
  • Test Automatizado 1
  • TEST TAT 1
  • TEST DE LA FAMILIA GRAFICOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS