Precooperativa

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
CONSTITUCION DE PRECOOPERATIVAS

1. Definición
Las Pre cooperativas son los grupos que, bajo la orientación y con el curso de una entidad promotora, se organizarán para realizar actividadespermitidas a las cooperativas y que por carecer de capacidad económica, educativa, administrativa o técnica, no están en posibilidad inmediata de organizarse como cooperativas.
2. Documentos para suconstitución
Estas entidades pueden presentar para inscripción de la Constitución uno de los siguientes documentos:
ACTA DE CONSTITUCIÓN – De la reunión donde se decida crear la entidad, se elaborará unacta que se denomina “Acta de la asamblea de constitución”, y debe contener:
- Aprobación de los estatutos que van a regir la entidad con los requisitos que más adelante se señalarán, pueden estarinsertos en el acta o en documento anexo.
- Aprobación de los nombramientos de los órganos de administración y vigilancia, representantes legales, consejos de administración, juntas de vigilancia,revisores fiscales, etc..
- Aprobación del texto del acta de la asamblea de constitución.
- Firma de las personas actuaron como presidente y secretario de la reunión, y el reconocimiento del documentoante juez o notario, o ante el funcionario autorizado por la Cámara de Comercio del presidente y secretario de la reunión.
ESCRITURA PÚBLICA
– Todos los asociados deben comparecer a la notaría, enforma personal o mediante apoderado a otorgar el instrumento público que debe contener los estatutos con los requisitos que más adelante se señalarán.

DOCUMENTO PRIVADO
– Cuando se constituye pordocumento privado, todos los asociados deben firmar el documento de constitución, que debe contener los estatutos con los requisitos que más adelante se señalarán. Este documento debe ser reconocidoante juez o notario, o ante el funcionario autorizado por la Cámara de Comercio por todas las personas que firmen como asociados.
IMPORTANTE:
El número mínimo de asociados constituyentes será de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precooperativas
  • Precooperativas
  • Cooperativas Y Precooperativas
  • Precooperativas
  • Precooperativas
  • Estatutos De Precooperativa
  • Estatutos de una precooperativa de confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS