PRECOZ

Páginas: 90 (22328 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Eleazar Linares. (LED)
Partes de esta historia son relativamente reales… las demás, están basadas en un sueño.
Precoz.
Consiente de la época que vivimos, dirijo esta historia vestida de novela a la adolescencia que formara el futuro. Los hechos crudos o crueles están adaptados a lo que se ve a diario en las noticias y los periódicos por los niños y niñas de la sociedad. Cada hechodesarrollado en el contenido puede ser tomado desde el punto de vista social general.
Capítulo 0: El hecho.
“Tú eres mi hijo, mi error y mi regalo.”
Todo empezó en pleno centro del 2000 en un barrio clase media baja de la capital.
Recuerdo ese día a la perfección. Mi papá empujo la puerta con fuerzas por efectos del alcohol. En su mano izquierda tenía una botella a medio beber y en la otra un gorroviejo y sucio. Estaba empapado y tenía un ojo cerrado por pleitos que consiguió con su borrachera. A penas podía caminar bien, y por defecto estaba obligado a usar las paredes como muletas.
Era un gordo feo y despreciable de piel oscura más no negra. Estaba despeinado y con la barba recorriéndole todo el rostro de forma que con solo verlo decías: “Este ha de ser un vago” pero no siempre fue así,hace unos meses lo despidieron del trabajo porque lo encontraron durmiendo en una junta importante, luego de esto las peleas con mamá aumentaron y empezó a beber alcohol para olvidar todos sus infortunios.
Le tenía odio y miedo, pues él le dio fin a la vida de mi perro Jupie con un bastón. Fue un acto sanguinario el cual desato frente a mí. Todavía recuerdo sus últimos gemidos que a boca rota yensangrentada pudo expulsar al aire.
Yo estaba sentado en el comedor escuchando todo. Tal vez por mi pequeña edad de siete años no me sentía con el valor para detener la situación. Mi papá empezó a gritarle a mi mamá cosas como: “Espero que hayas limpiado la habitación mujer. Siento arena en el piso, no sabes barrer. Esa basura a la que llamas hijo no te puede ayudar”. En ese momento estabainactivo, me sentía indefenso y no podía hacer nada.
Mi mamá era un ángel, era hermosa. Era de piel india y ojos claros igual que yo. Era de pelo largo y castaño que hacían juego con su cuello largo y su figura delgada como actriz. Simplemente no sé cómo llego a parar con ese estúpido e inútil borracho.
̶ ¿Qué miras niño? Te vez asustado… ¿Qué te pasa?... ¡Habla! Me grito con una mirada maligna y untono de superioridad. Al ver que no respondí palabra se sentó junto a mí en la mesa del comedor y continúo diciendo:
̶ ¿Te comieron la lengua los ratones? O tal vez ¿estás enamorado? ¿Es eso? ¡DIMEEE!... Entonces tengo un hijo mudo que no se digna a responder. Eso se merece cierto castigo.
Al decir esto empezó a quitarse el cinturón del pantalón y a murmurar cosas que no entendía pero sabía queeran malas. Naturalmente eso me intimido y saque los pies de debajo de la mesa por si tenía que correr. Ya me había golpeado antes, por eso tenía una curiosa cicatriz en el abdomen y no quería tener otra. Por desgracia mi mamá era muy buena y no quería verlo pegarme e intento evitarlo acercándose a rápidamente para hacerlo entrar en sí, pero ya era tarde, me había agarrado el brazo con su pegajosamano izquierda y me sacudió gritando frases obstruidas por su saliva y su forma de hablar y reír al mismo tiempo.
̶ ¡Déjalo en paz! Grito mi mamá llorando al ver la actitud zafada de mi papá.
̶ Este hijo tuyo no quiere hablar y tú lo apoyas. Balbuceó con una mirada perdida hacia mi mamá. En ese momento me enoje por su tono de voz hacia ella.
̶ ¿Ya no me quieres Mónica? ¡Mónica! Dijo [l, yal terminar de decir esto, la golpeó fuertemente con el cinturón y empezó a reír, por suerte ya me había quitado su sucia mano de encima, y aproveche esto para empujarle lejos de mamá, pero mi poca fuerza solo fue suficiente para hacerlo enfadar más de lo que ya el alcohol le había provocado.
̶ ¡Déjala! Fue lo único que dije esa noche (o recuerdo haber dicho) y me considero estúpido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • Eyaculación precoz
  • embarazo precoz
  • Sexualidad Precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS