Preculsores

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
Aristoteles (384 - 322 a.C). Es el discipulo de Platon y como todo gran discipulo creo un sistema de filosofia griego. Es autor de una obra muy vasta que en la edad media fue considerada la obracientifica por excelencia.
Aristoteles representa el Realismo, porque para el el verdadero ser no se halla en aquel transmundo de las ideas platonicas, sino en este mundo concreto.
El modo de ser, esel ser “ en si”, la sustancia porque todos los demas modos de ser, los accidentes se refieren a la sustancia, compuesta por materia y forma, que coexsisten en este mundo sensible.
Las cosassensibles tienden a cambiar, el equilibrio entre forma y materia es inestable. Para pensar este dinamismo, Aristoteles introduce dos nuevos conceptos potencia y acto. La potencia es la materia consideradadinamicamente (el Arbol es mesa en potencia) y el acto es la forma dinamicamente considerada ( el Arbol que vemos es arbol en acto

Thomas Hobbes Nació en Malmesbury Inglaterra en 1588 y fue un niñoprematuro eh de hay una de sus famosas frases de El miedo y yo nacimos gemelos a pesar de que hobbes tubo dos grandes enemigos que fueron la iglesia católica y la universidad de Oxford se leconsidera a su obra la línea de ruptura con la edad media. Una de sus mas famosas obras fue el leviatán que era un manual sobre la naturaleza humana y su organización en sociedad y claramente tiene unainfluencia notable de la obra de Aristóteles De Anima.

 Hizo un gran revuelo y conflicto por sus ataques constantes a al dualismo cartesiano pues este al considerarse monista o que solo consideraba queel cuerpo era lo único que existía que el alma era solo un mito, se enmarcaba en su creencia del materialismo mecanicista que no es mas que la corriente que niega la existencia del alma.
Elpensaba que el cuerpo humano era una grandiosa y compleja maquina que funcionaba con movimientos de deseo y alejamiento. La vida no es sino un movimiento de los miembros, el comienzo del cual se halla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Ecuador y los preculsores para la independizacion
  • Preculsores y promotores de la educacion preescolar
  • preculsores del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS