Precursor antes de cristo computador

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Precursor antes de cristo
El ábaco
El ábaco es el sistema mas antiguo que usaron los egipcios donde las marcas de tabillas fue un intento para poder registrar sus cantidades ,su nombre en griegosignifica superficie plana la cual se uso en el siglo v antes de cristo .
El ábaco es un tablero con una serie de hilos con cuentas ensartados en ellos pero antes era un tablero con bolitas las cualespermitía operaciones aritméticas y todavía es usada como una herramienta.
El ábaco fue utilizado tanto por las civilizaciones precolombinas y mediterráneas como en el Lejano Oriente. En la antigua Romaera un tablero de cera cubierta con arena, una tabla rayada o un tablero o una tabla con surcos. A finales de la edad media los mongoles introdujeron el ábaco en Rusia, que provenía de los chinos ylos tártaros, y que todavía hoy se utiliza en el pequeño comercio.

Ahora en la actualidad esta compuesto de un marco de madera o bastidor y con cuentas de alambres paralelos y donde representa 5unidades cada una Los alambres están en correspondencia con las posiciones de los dígitos en el sistema decimal: unidades, decenas, centenas, millares, etc.
En el ábaco se puede representar hasta 999.999y donde los usan mas los japoneses
y usan mayormente los niños como un juguete.

Por eso es uno de los precursores la cual ayudo desarrollar sistemas antes de que nació cristo

PRECURSORESDESPUES DE CRISTO
Pascalina
Fue una de la primeras calculadoras que fue mecanica Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se hicieron varias versiones
El primeruso de la Pascalina se uso en una hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre y fuen un contador .
La pascalina fue la cual fue destinada para solucionarproblemas de aritmetica comercial
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnizperfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

La Pascalina conoció un período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores del computador
  • PRECURSORES DE LA COMPUTADORA
  • PRECURSORES DE LA CREACION DE LA COMPUTADORA
  • RESUMEN PRECURSORES DEL COMPUTADOR
  • EL CÓMPUTO DEL DILUVIO A CRISTO
  • Generaciones del computador (Precursores)
  • Precursores
  • los precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS