PRECURSOR DEL INCA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
PRECURSOR DEL INCA
Viajamos a la meseta del altiplano boliviano para conocer las primeras culturas preincaicas. Atravesamos el lago Titicaca, paseamos por la costa peruana árida y desértica,visitamos los más antiguos yacimientos arqueológicos, presenciamos rituales bajo la dirección de los chamanes y conocemos a los saqueadores y profanadores de tumbas.
Todo lo que ocurrió siglos atrás antes deque los Incas se convirtieran en los señores de los Andes absorbiendo todas las culturas anteriores. 
00:50 Desde las ruinas de antiguos enclaves de las culturas inca y tiahuanaco, en el lagoTiticaca, los sacerdotes cayahuallas rinden culto al Tata Inti, al Dios Sol. 
La cultura Tiahuanaco, aparece en el altiplano boliviano hacia el siglo IV a pocos kilómetros de las orillas del lago Titicaca. 04:13 En las islas del Sol y la Luna, encontramos numerosas ruinas de origen tiahuanaco que más tarde fueron ocupadas por los incas. Los antiguos observatorios místicos, son utilizados todavía por loschamanes en sus ceremonias de invocación y meditación. 
06:24 La mayor parte de la costa peruana es árida y desértica. Este territorio inhóspito, fue la cuna de grandes civilizaciones. Este es elcaso de la cultura Chimú que supieron crear vergeles en el desierto por medio de canales de regadío. Gracias a estas técnicas avanzadas, lograron una explotación agrícola que pudo sustentar un elevadonúmero de habitantes. La cultura Chimú llegó a tener ciudades como esta de Chanchán, quizás la más grande del mundo en su época, con cerca de 100.000 habitantes.
08:00 En la actualidad, los pescadores dela costa norte peruana, siguen utilizando estas embarcaciones llamadas “caballitos de totora” para faenar en los caladeros cercanos. La totora es una especie de anea o espadaña que crece en losterrenos pantanosos. Al amanecer, los pescadores se hacen a la mar con sus artes de pesca, y ponen a prueba su equilibrio cabalgando las olas con la más antigua de las técnicas del surf.
11:02 El rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiahuanaco precursor de la cultura inca
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • El Estado Inca
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS