Precursores Cognitivos Del Lenguaje

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Los precursores del lenguaje son las habilidades que los bebes usualmente adquieren antes de que hablen. Los precursores del lenguaje se desarrollan desde el nacimiento y hasta los 18 a 24 meses deedad.
Ellos se dividen en tres habilidades: cognición, desarrollo social/ comunicativo y producción de sonidos.
Esta semana veremos: COGNICION
Cognición: se refiere a las habilidades para pensar.Para los niños en el nivel prelingüístico, las habilidades de pensamiento se desarrollan al usar y jugar con sus juguetes y objetos. Algunas  de estas habilidades son:
Permanencia de objeto: Es elconocimiento de que algo existe aún cuando no está a la vista. Cuando el bebé mira hacia abajo para buscar un sonajero que se cayó, el bebé comienza a desarrollar la permanencia de objetos. En un estadiomás avanzado el bebé mirará en diferentes lugares el objeto deseado.
Causalidad: Con esta habilidad los bebés son capaces de  usar sus cuerpos u otros objetos para conseguir lo que quieren, conocenlos objetivos y formas para conseguir lo que quieren. Cuando tu bebé alcanza y tira de su pelo, el bebé esta mostrando conductas de causalidad tempranas. Conductas mas avanzadas requieren del lenguajepara alcanzar los objetivos.
Causa y efecto: Con esta habilidad los bebes usan objetos para crear signos interesantes y sonidos. Los bebes muestran  conductas de causa efecto tempranos al agitarmaracas, sonajeros o juguetes que hacen ruido al estrujarlos. Otras conductas de causa efecto incluyen presionar un botón para hacer funcionar un juguete, marcar un teléfono para hacer ruido, o empujar lamano de otro para rechazar una cucharada sopa. Las conductas avanzadas de causa efecto incluyen por ejemplo cambiar el dial de la radio para poner música.
Uso de objetos: Esta habilidad incluye lahabilidad del niño de manipular objetos. Los bebes inicialmente exploran los objetos con la boca. Luego usan los objetos mirándolos, golpeándolos, sacudiendolosO, tirándolos, etc. Eventualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje cognitivo
  • Pauta De Precursores Del Lenguaje
  • Pauta de Evaluación Precursores del Lenguaje
  • El lenguaje y la importancia en los procesos cognitivos
  • Funcion cognitiva del lenguaje
  • Desarrollo Cognitivo Y Lenguaje
  • Procesos cognitivos " el lenguaje"
  • Precursores Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS