precursores de infidelidad

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Precursores Prematrimoniales De Infidelidad Conyugal
(Elizabeth S. Allen, Galena Kline Rhoades, Scott M. Stanley, Howard J. Markman, Tamara Williams, Jessica Melton, Mari L. Clements 20 Mayo de 2008.)

Objetivo:
Se discuten las implicaciones de los hallazgos para futuras investigaciones sobre la predicción y prevención de la infidelidad.

Introducción:
Desencadenantes premaritales De LaInfidelidad En El Matrimonio Precursores prematrimoniales de infidelidad conyugal.
Los evaluados premaritales de la infidelidad fueron evaluados en una muestra de 72 parejas (N = 144) que participaron en un estudio longitudinal del matrimonio. Se compararon los testimonios sobre la relación antes del matrimonio y los datos observacionales de las parejas en las que hubo infidelidad en los primerosaños del matrimonio con los de aquellas en las que no. las parejas en las que el hombre fue infiel esteban caracterizadas, antes del matrimonio, por una satisfacción sexual del hombre más baja, una comunicación positiva del hombre más baja y una invalidación más alta por instancia de parte de la mujer, mientras que las parejas en las que fue la mujer quien fue infiel sí caracterizaban,básicamente, por niveles más significativamente bajos de comunicación positiva de la mujer, niveles más altos de comunicación negativa del hombre y la mujer, año niveles más altos de invalidación del hombre y la mujer. En el artículo sí discuten las implicaciones de los resultados para futura investigaciones de la predicción y la prevención de la infidelidad.



Citas Y Referencias:
En los EstadosUnidos, la gran mayoría de las personas que se casan esperan ser monógamos (Wiederman y Allgeier, 1996) y las tasas de desaprobación de las relaciones sexuales extramatrimoniales son altos (Johnson et al, 2002), sin embargo, hasta un 34% de hombres y 19% de las mujeres en grupos de mayor edad reportan tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en algún momento de sus vidas (Wiederman, 1997). Cuandose produce la infidelidad, es típicamente visto como una traición marital y de hecho es una de las razones más comúnmente citadas para la disolución del matrimonio (Amato y Previti, 2003).
Una serie de modelos teóricos se han aplicado a la infidelidad, con mayor o menor énfasis en el individuo que se involucra en el comportamiento, el contexto civil, o las normas sociales y culturales. Porejemplo, la teoría del apego se centra en los factores intrapersonales (Allen & Baucom, 2004; Bogaert y Sadava, 2002), la teoría construccionista social se centra en la socialización culturales (Penn, Hernández, y Bermúdez, 1997), y los modelos de inversión se centran en temas de relaciones primarias tales como la satisfacción, la inversión y el compromiso (Drigotas, Safstrom, y Gentilia, 1999). Elmodelo más parsimonioso que incorpora estas teorías puede ser un modelo de diátesis-estrés, en la que los factores intrapersonales (diátesis) y contextuales (estrés) funcionan en conjunto para aumentar la probabilidad de participar en la infidelidad.

En la investigación de la sección transversal, los estudios han encontrado una relación entre una historia de infidelidad y característicasintrapersonales (diátesis), tales como la edad, la religiosidad, las actitudes hacia la infidelidad, la personalidad y la salud mental. Uno de los aspectos principales del contexto (o estrés) que se ha estudiado es el matrimonio mismo, y varios estudios han encontrado que la baja calidad de su matrimonio se relaciona con una mayor incidencia de la infidelidad (Allen et al., 2005 , y Blow y Hartnett,2005).

Ciertas variables pueden cambiar como resultado de su participación en la infidelidad, y por lo tanto no podemos asumir que estos son verdaderos precursores de la infidelidad. Claramente, alterado funcionamiento relación es a menudo una consecuencia de la infidelidad. Además, una persona que ha participado en la infidelidad puede sentirse más alejados de su religión o puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • La infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS