Precursores de la Administración

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
William Newman
William H. Newman nació en Estados Unidos. Fue un educador de negocios permanente, autor influyente, y el último sobreviviente de los fundadores de la Academy of Management. Murió el31 de mayo de 2002 a los 92 años de edad. El Dr. Newman fue el primer profesor de Empresas y Negocios en la Universidad de Columbia, la cátedra creada durante el mandato de Dwight D. Eisenhower comopresidente de Columbia. Ocupó el puesto hasta su jubilación en 1978. Se unió a la Columbia Business School en 1949 y llegó a crear su departamento de gestión, así como su programa de educaciónejecutiva en Arden House. El Dr. Newman enseñó a ejecutivos de negocios de17 países, incluyendo Turquía y Nigeria, y fue uno de los primeros profesores occidentales en enseñar en China tras la institución dela política de puertas abiertas en 1979.

Agustín Reyes Ponce
Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, conocido como Agustín Reyes Ponce, nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió enCiudad de México el 22 de octubre de 1988. Fue el primer tratadista de Administración de empresas hispanoamericano. Se le considera como la figura más importante en América Latina del ámbitoteórico-práctico empresarial. Contribuyó de manera decisiva a la creación de diversas licenciaturas económico administrativas en varios países latinoamericanos durante la segunda mitad del siglo XX. FueDirector y Profesor Fundador - Huésped en diversas Universidades de México, Perú, Colombia y Venezuela. Sus obras son la base de una teoría ecléctica latina completa.

Stephen Robbins
es el autor deComportamiento Organizacional y es también co-autor de Gestión, con María Coulter y Fundamentos de la Gestión con David A. Decenzo.
Se doctoró en la Universidad de Arizona. Trabajó para la Shell OilCompany y la empresa Reynolds Metals. Desde que completó sus estudios de postgrado, el Dr. Robbins ha enseñado en la Universidad de Nebraska en Omaha, la Universidad de Concordia en Montreal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De La Administracion
  • Precursores De La Administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores a la administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores Administracion
  • Precursores de la administracion
  • Precursores de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS