Precursores de la demografia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PRECURSORES DE LA DEMOGRAFIA
El historiador, sociólogo, demógrafo y humanista Ibn Jaldún (1332-1406) se considera el padre de la demografía, ya que fue el primero en considerar losdatos estadísticos en sus estudios para representarlos y obtener nuevos datos más representativos.
Se considera al inglés John Graunt (1620 - 1674) el primer demógrafo, además de fundador de la bioestadística y elprecursor de la epidemiología con la publicación, en 1662, de su obra Natural and Political Observations Made upon the Bills of Mortality. El alemán Johann Peter Süssmilch (1707-1767), estadístico ydemógrafo, elaboró tablas de vida, utilizadas enciencias actuariales y seguros, fue citado por Malthus.
En 1798 Thomas Robert Malthus, considerado el otro padre de la demografía moderna, publicó su clásicaobra llamada "Ensayo sobre el principio de la población", en la que, entre otras cosas, advertía de la tendencia constante del crecimiento de la población humana superior al de la producciónde alimentos, e informó de los distintos factores que influían sobre este crecimiento: la guerra, el hambre, la enfermedad y la anticoncepción. Su predicciones alarmistas le dieron y dan aún fama yreconocimiento.

Johann Peter Süssmilch
Johann Peter Süßmilch o Süssmilch ( Zehlendorf-Berlín, 3 de septiembre de 1707 - Berlín, 22 de marzo de 1767) fue un presbítero,estadístico y demógrafo alemán.Süßmilchs estudió medicina y teología en la Universidad de Jena y en la Universidad de Halle; en 1741 fue nombrado capellán del ejército en la Primera Guerra de Silesia. El domingo, 13 de agosto de 1741, diosu sermón inaugural como pastor de la comunidad Etzin.1 Desde 1742 desempeño el puesto de Rector en la parroquia de St. Petri en Berlín-Cölln. En 1745 se hizo miembro de la Academia Prusiana de lasCiencias. Fue un rival de Gotthold Ephraim Lessing y Immanuel Kant.
La publicación más importante de Süssmilch El orden divino en las circunstancias del sexo humano, el nacimiento, la muerte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Demografia
  • demografia
  • demografia
  • Demografia
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS