Precursores De La Industrial Del Hospedaje

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PRECURSORES DE LA INDUSTRIA DEL HOSPEDAJE
Durante la historia de la hotelería surgieron personas que, de una u otra manera, marcaron un antes y un después en algunos aspectos de la hotelería. Ellos aportaron nuevas ideas que revolucionaron la industria y que se convirtieron en características hoy consideradas tradicionales de los hoteles. Algunos de ellos comenzaron administrandopequeños espacios hasta convertirse en grandes empresarios. Sus nombres hicieron eco alrededor de todo el mundo y se convirtieron en dueños de importantes cadenas hoteleras que continúan creando nuevos hoteles en diferentes partes del mundo.
Cesar Ritz


(1850 – 1918)Creador de un estilo altamente refinado y que revolucionó la hotelería tradicional hasta convertirlo en artículo degran lujo.
Se le considera como el creador de la hotelería moderna. Fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Küssnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de octubre de 1918. Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo. Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistemapersonalizado de atención al cliente de forma especial. La importancia de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel como establecimientos de servicio completo y personalizado, fijando los mínimos del alojamiento.Todos los que conocen sobre hotelería posiblemente relacionen a Ritz con palabras como elegancia y distinción y al mismo tiempo lo definan como un hotel clásico. No se puedehablar de hoteles lujosos sin mencionar el Ritz de París en primer lugar, un hotel que conserva un estilo arquitectónico clásico y refinado.
Conrad Hilton

(1887-1979) El nombre de Hilton se encuentra latente en la industria hotelera, y su cadena de alojamientos continúa adquiriendo nuevas propiedades alrededor del mundo. Él es otra de las figuras que revolucionó la hospitalidad ylo impactante es como su pasión por el servicio nace desde chico y aunque comenzó con la única intención de obtener un beneficio económico, rápidamente se convirtió en algo más que eso. Nació en san Antonio (nuevo México) en 1887, pero fue hasta 1919, después de haber sido legislador del estado y después de haber servido durante la Primera Guerra Mundial, que Hilton compró su primer hotel enMobley (Texas). Actualmente al frente de “Board & Hilton Hotels Corp.” que opera 40 hoteles. Hilton creía que los costos debían ser controlados cada día.
Ellworth Statler

(26 de octubre 1863 a 16 de abril 1928) fue un empresario hotelero estadounidense nacido cerca de Gettysburg, Pennsylvania. Se le atribuye la transformación del concepto del hospedaje por el año 1908, cuando abre el BuffaloStatler, el hotel más innovador de la época, el cual tenía un baño para cada cuarto, a diferencia de los baños comunes de su tiempo. Ademas con servicios de un restaurante, cabaret, casino o catering.
Juan Willard Marriott

(17 de septiembre, 1900 – 13 de agosto, 1985) era Americanoempresario y hombre de negocios. Él era el fundador del Marriott Corporation (que se convirtió Marriottinternacional en 1993), la casa matriz mas grande del mundo. Se caracteriza por su hospitalidad, y servicios de alimento. Su compañía se levantó de un pequeño negocio a una cadena hotelera familiar. Para el momento en que él muriera, la compañía de Marriott funcionó con 1.400 restaurantes y 143 hoteles y recursos por todo el mundo. Willard Marriott
(1900-1985) Se inició a la edad de 26 años, vendiendo“root beer”. En el año 1934 incursionó en la distribución de alimentos para aviones y en 1937 era el primer proveedor de alimentos para aerolíneas. Después de la 2° Guerra Mundial empezó a distribuir alimentos preparados, menús completos a las casas en tiendas rodantes. En el año 1957 construye el primer Motel de la que después sería la cadena Marrito, de 360 habitaciones en Washington DC. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De La Ingenieria Industrial
  • Precursores de la ing. industrial
  • Precursores de la ingenieria industrial
  • Precursores De La Ingenier A Industrial
  • Precursores de la ingeniería industrial.
  • Precursores Ingenieria Industrial
  • Precursores de la Ingenier a Industrial
  • Precursores de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS