Precursores de la informatica

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Resumen
Este reporte es las biografías de algunas personas que contribuyeron a la computación en sus primeros tiempos, descubrimientos, y generaciones. Uno de ellos vivieron siglos antes de lacreación de la primera computadora capaz de guardar datos, pero sus ideas en el área de matemáticas diseños, y creaciones mecánicas sirvieron como la base para maquinas más complejas hechas en la mitaddel siglo XIX.
1. Blaise Pascal
Blaise Pascal (19 junio 1623 – 19 agosto 1662), fue un matemático, físico, e inventor Francés. Desde niño ha estado activo en las ciencias y ha contribuido alestudio de fluidos físicos. En las matemáticas, el describió los coeficientes binomiales. Creo la calculadora mecánica, la más famosa llamada el pascalina.
2. Gottfried Wilhelm Leibniz
GottfriedWilhelm Leibniz (1 julio 1646 – 14 noviembre 1716), fue un matemático y filósofo Alemán que desarrollo el cálculo infinitesimal y notaciones matemáticas. Creo una calculadora mecánica de rueda depines que hacían las cuatro
Operaciones básicas. También refino el sistema de numeración binaria.
3. Charles Babbage
Charles Babbage (26 diciembre 1791 – 18 octubre 1871), fue un matemático,inventor, y filósofo Ingles. El invento el concepto de una computadora programable, muchos lo consideran como el “padre de la computadora”. También creo la primera computadora mecánica la MaquinaAnalítica, la maquina diferencial. Además de calcular funciones básicas, también podía con los logaritmos y expresiones trigonométricas. El planeo el diseño de una computadora moderna. Con entradas y salidas,los datos y memorias separadas y que sigan instrucciones.
4. George Boole
George Boole (2 noviembre 1815 – 8 diciembre 1864), fue un matemático y filósofo Ingles. Él es famoso por sus estudiossobre la lógica y por el invento de lo que ahora se conoce como la algebra de Boole que sirve como la base de la computadora moderna cuya usa expresiones lógicas, como “verdadero” y “falso”.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la informatica
  • Precursores de la informatica
  • Precursores de la Informatica
  • Precursores de la informatica
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS