Precursores de la ingeniería industrial.

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
[pic] [pic] [pic]




QUIENES SON LOS PRECUSRORES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.

La ingeniería industrial se refiere al diseño de los sistemas de producción. El Ingeniero Industrial analiza y especifica componentes integrados de la gente, de máquinas, y de recursos para crear sistemas eficientes y eficaces que producen las mercancías y los servicios beneficiosos a la humanidad. LaIngeniería Industrial está relacionada con el diseño, instalación y mejoramiento operacional de sistemas integrados de hombres, materiales y equipos.

Con la venida de la Revolución industrial, el trabajo artesanal se ve reemplazado por las máquinas accionadas por la energía del agua, del viento o los animales, siendo además necesario mucho esfuerzo humano para la realización de todas las actividadespropias de fabricación. Para el momento en el cual se desarrollan las fábricas textiles no existía el concepto de repuesto, puesto que no existían patrones (estándares) de producción de partes intercambiables. Los conceptos sobre partes intercambiables son desarrollado por Eli Whitney; (1765-1825).


FREDERICK WINSLOW TAYLOR : (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) Ingeniero Mecánico yeconomista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo. En 1878 efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron, una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo.  Aprendiz de operador de máquina en Enterprise Hydraulic Works , Ingeniero mecánico en el Instituto Stevens , Jefede ingenieros en Midvale Steel Company a lo cual sus aportaciones en la industria para una mejor producción fueron en el Ambiente laboral dominante en la época ,Planeación y organización “informal” del superintendente , Métodos de trabajo “propios” (por experiencia, preferencia y tipo de herramienta disponible) , Responsabilidades de ingeniería (SEGUN TAYLOR) , Diseño y medición del trabajo(tareas) , Programación de la producción , Organización del trabajo, Estudio de corte de metales, aumento en la velocidad del corte de metales , Estudio de métodos , Estudio de tiempos, Estandarización de herramientas , Departamento de planeación , El principio de excepción de la admón. , Tarjetas de instrucción para los trabajadores , Reglas de cálculo para corte de metal , Sistemas declasificación mnemónicos para partes y productos , Un sistema de direccionamiento (routing) , Métodos para calcular costos , Selección de los empleados en relación con el trabajo y bono por alto desempeño sus atribuciones en la industria se ven reflejadas ahora en la actualidad ya que gracias a sus aportes y a sus estudios la producción en la industria a mejorado actualmente .


HENRY FAYOL : Henry oHenri Fayol; Estambul, 1841 - París, 1925) Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de un importante grupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault. El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectosfundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Es considerado el fundador de la escuela clásica de administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración ; Subordinación de intereses particulares ,Unidad de mando , Unidad de Dirección , Centralización , Jerarquía , División del trabajo , Autoridad y responsabilidad , Disciplina , Remuneración personal , Orden , Equidad , Estabilidad y duración del personal en un cargo , Iniciativa , Espíritu de equipo , en la manera de los procesos en la industria , su producción y su fabricación de acuerdo a sus puntos.


HENRY GANTT :(1861-1919)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores de la ingenieria industrial
  • Precursores Ingenieria Industrial
  • Precursores de la ingenieria industrial
  • precursores de la ingenieria industrial
  • PRECURSORES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
  • ensayo de antecedentes de Ingeniería Industrial y sus principales precursores
  • Precursores De La Ingenieria Industrial
  • Precursores de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS