Precursores de la sociologia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Los Precursores de la Sociología
Los teóricos del siglo XIX pusieron las bases para el desarrollo de la nueva ciencia: Saint-Simon fue el precursor, Augusto Comte fue el padre de la Sociología alque debemos la acuñación de este término.

SAINT-SIMON (1760-1825)
Nació en París el 16 de julio de 1760
Muere en París el 19 de mayo de 1825 a la edad de 64 años
OBJETO
Reorganizar lasociedad sobre las bases de la ciencia y la industria para alcanzar una sociedad sin clases por el camino de una renovación ético-religiosa. Mediante la planificación económica, el desarrollo industrial,la organización de una sociedad equitativa y productiva, la desaparición de los Estados nacionales europeos y una Europa fraternalmente unida.
* Se le considera un precursor del positivismo, laSociología, el industrialismo moderno, precursor del europeísmo y el socialismo.
* Obras: Reorganización de la sociedad europea, El Organizador, Del sistema industrial, Catecismo de los industriales,Nuevo cristianismo y Fisiología social.
TEORIA
* Necesidad de constituir una ciencia de la sociedad basada en una filosofía positiva, en hechos observados y discutidos, esta ciencia social,llamada “fisiología social” es entendida como un elemento más de la ciencia general, opera con sus mismos principios y en cuya cima, se encuentra la ciencia que se ocupa de la organización de lassociedades humanas.
* Intentó establecer una síntesis de los conocimientos humanos, creando una propuesta de un “nuevo cristianismo” basado en una doctrina de la filantropía basada en “una concepciónpanteísta del universo”.

AUGUSTO COMTE 1798-1857

Nace en Francia el 19 de enero de 1798
Muere en París el 5 de septiembre a la edad de 59 años.
* Acuñó el término Sociología y realizó laprimera propuesta sistemática de esta nueva ciencia.
* La Sociología era una ciencia que venía a remediar los problemas del hombre y la sociedad, reordenando científicamente la sociedad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores De La Sociologia
  • Precursores De La Sociología
  • Precursores De La Sociologia
  • precursores de la sociologia
  • precursores de la sociologia
  • Precursores de la sociologia
  • Precursores De La Sociologia
  • Precursores de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS