Precursores del turismo...

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Ellsworth M. Statler.

Ellsworth consiguió un trabajo como botones en el Hotel Casa de McLure después de su cumpleaños 13 y se convirtió en Jefe de botones a los 15 años. After many years of doing various jobs, running a few businesses, and learning the ropes, he started the Statler Hotel chain. Después de muchos años de hacer varios trabajos, ejecutando unas pocas empresas, y el aprendizaje delas cuerdas, comenzó la cadena de Statler Hotel. The hotels were all across the country and noted for their excellent customer service and special amenities that no other hotel provided at the time. Los hoteles fueron en todo el país y que destaca por su excelente servicio al cliente y servicios especiales que ningún otro hotel siempre en el momento.

Conrad Hilton:
Hilton es una prestigiadamarca hotelera, proveniente de la corporación de Hoteles Milton, y también uno de los más reconocidos en la industria. Conrad Milton compró su primer hotel en Cisco, Texas en 1919. Desde entonces han crecido hasta llegar a tener más de 500 hoteles en diversas ciudades alrededor del mundo. “Sea mi huésped” sigue siendo la graciosa y cálida frase, que hace que los huéspedes se sientan como en casa,ya sea en el Grand Waldorf = Astoria, el Cavalieri Hilton en Roma, la Villa Hilton Waikoloa o la nueva opción: Hilton Omaha. Siempre ofreciendo nuevos productos y servicios.
El génesis del “emporio” Hilton se remonta a 1919, año en que Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México hasta entonces botones, adquiere un pequeño hotel en la localidad de Cisco, Texas. A este negocio, enprincipio familiar, no tardaron en sumarse otra serie de pequeños establecimientos con los que Hilton consolidó un modelo de gestión basado en una atención de lujo hacia la clientela, fuese cual fuese la calidad del escenario. Después de cosechar una fortuna discreta en un breve espacio de 11 años, en 1930 Hilton abre su primer hotel de alto estanding en El Paso, Texas, edificio que aún hoy día continúaalojando visitantes pero bajo el nombre de “Hotel Plaza”. Pero la apertura de un hotel de lujo no fue suficiente para conformar el espíritu emprendedor del primer Hilton de la saga, quien en la década de los 50 comenzó a dar los primeros pasos en la creación de la cadena hotelera inaugurando el Caribe Hilton Hotel, en esta ocasión en San Juan, Puerto Rico. “Para lograr grandes cosas primero sedeben tener grandes sueños”, manifestó Conrad Hilton en una ocasión. “Se debe luchar por el futuro que uno quiere, desde lo humano y lo divino, con trabajo pero también con verdadera fe. Tal vez la suerte sea un elemento a tener en cuenta pero lo seguro es que sin un sueño no se va a ninguna parte”, unas palabras que la primera piedra del imperio acuñó y dejó plasmada en sus memorias. La compañía sedivide Ya en la década de los ´60 el prestigio y la popularidad de los hoteles Hilton eran sobradamente conocidos en el mercado internacional. En un momento en que cruzar el Atlántico con una marca era todo un reto para unos cuantos atrevidos, Conrad H. vendió los derechos de imagen a una empresa británica que se renombró como Grupo Hilton.Willard Marriot

Willard Marrito, comenzó como dueño de un restauran de comida rápida A6W en Washington, d. C. En 1928, Marrito convirtió su cadena regional de puestos de cerveza de raíz en pequeñas tiendas de sandwiches, cuya especialidad eran los sandwiches de carne cocinada en salsa picante. Marrito se extendió al campo del hospedaje 20 años más tarde y finalmente construyo un imperiohotelero de 5 mil 300 millones de dólares. La cadena hotelera que ocupa el segundo lugar del mundo, Marrito Corporation. Compró y más tarde revendió los restaurantes Big Boy, y actualmente opera los hoteles Marrito, Recidence Inns, y los Courtyard de los Hoteles Marriot.
La cadena ocupa el segundo lugar en el mundo.

Howard Johnson

En 1925, un vendedor de medicamentos patentados llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores Del Turismo
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS