precursores equipo1
RESUMEN PRECURSORES- LÍDERES DE LA CALIDAD
DR. EDWARD DEMING
La calidad tiene significado solo en función del cliente (necesidades, y el fin para utilizar el producto). Debido a que el cliente cambia continuamente, es necesario investigar constantemente su conducta y de ser posible guiarle diciéndole lo que necesitará dentro de 3 o 5 años.
La filosofía del Dr. Edward Deming apunta hacia lamejora continua, él dice. No permitirá que se presente la falla.
Un mejoramiento continuo de la calidad significa costos cada vez más bajos, menos procesos en la presentación de un servicio o en la fabricación de un producto, menos desperdicios (a medida que bajan los costos, aumentan la productividad).
Para mejorar la calidad no basta con que cada uno haga su mejor esfuerzo, es necesario que cadapersona sepa exactamente lo que debe hacer dentro de un equipo con objetivos comunes.
El sistema de mejoramiento que sirvió para la transformación de la industria japonesa esta descrito en los siguientes puntos:
1. Ser constante en el propósito de mejorar productos y servicios para poder ser competitivos , permanecer en los negocios y proporcionar empleos
2. Adoptar la nueva filosofía .Esnecesario “una nueva religión “en la que los errores y e negativismo sean inadmisibles.
3. Eliminar la dependencia de la inspección masiva.
4. Terminar la práctica de hacer los contratos con base en el principio del catalogo
5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y servicio
6. Instituir la capacitación en el trabajo. La capacitación debe enseñar a los trabajadores lo que seespera de ellos, lo que deben hacer y como pueden mejorar su desempeño.
7. Instituir la supervisión y el liderazgo.
8. Desterrar el miedo.
9. Romper las barreras entre los departamentos.
10. Eliminar frases, exhortaciones y medios que piden mejorar los niveles de producción sin indicar el método para lograrlo.
11. Eliminar las cuotas numéricas.
12. Incrementar el orgullo por hacer bien el trabajo.
13.Establecer un vigoroso programa de educación y reentrenamiento en el uso de nuevos métodos, incluyendo la forma de trabajar en equipo, y las herramientas estadísticas básicas, para poder atacar los problemas diarios en forma adecuada.
Tomar las medidas necesarias para lograr la transformación para cumplir con la misión de la búsqueda de la calidad y asegurar que todo el personal comprenda yaplique los puntos anteriores.
EL CIRCULO DE DEMING
PLANEAR: Decidir los objetivos; establecer los métodos para lograr los objetivos.
HACER: Dar educación y entretenimiento a los involucrados acerca de los métodos establecidos; llevar a cabo lo planeado.
VERIFICAR: Verificar el comportamiento real de los cambios implementados.
ACTUAR: Tomar nuevas acciones colectivas
PHILIP B. CROSBY
La calidad es enprimer lugar “Cumplir con los requisitos”. La calidad no cuesta, no se regala, pero si es gratis.
Lo que realmente cuesta en una compañía son las cosas que carecen de calidad. Las que no cumplen con los requisitos.
El costo total de la calidad resulta de lo que se paga por cumplir los requisitos más lo que se paga por no cumplirlos
Absolutos:
1. Definición-Calidad es cumplir con los requisitos
2. Medida de comportamiento -Cero defectos
3. Medición -Costo de calidad
4. Sistema - Prevención
El proceso de mejoramiento de la calidad propuesto por Crosby consta de 14 puntos para los gerentes:
1. Involucramiento-Compromiso de la alta dirección
2. Integración del equipo interdisciplinario de la mejora de la calidad
3. Establecimiento de los indicadores para la medición de la mejora de la calidad
4. Identificación del costo de la calidad como herramienta
5. Sensibilización de todos los niveles hacia la calidad a través de incentivos.
6. Implementar el proceso de acciones correctivas a los problemas que causan...
Regístrate para leer el documento completo.