precursores reformistas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Precursores Reformistas:

José Baquijano y Cavillo
José Baquijano y Carrillo nació el 13 de marzo de 1751. Fue hijo de un acaudalado matrimonio compuesto por Juan Bautista de Baquijano, I Condede Vistaflorida y María Ignacia Carrillo de Córdoba y Garcés de Mansilla. 

Estudió primero en el Colegio de jesuitas de San Martín y luego en el seminario de Santo Toribio. En 1765 se gradúa debachiller en cánones y, ese mismo año, de licenciado y doctor; muy pronto regentó una clase en Santo Toribio, y en 1769 se licenció en leyes.

En 1771, cuando Agustín de Gorrichátegui fue nombradoobispo de Cuzco, se lo llevó de secretario, para tomar parte en el VI Concilio provincial de Lima (1772). A finales de este año hizo una breve visita a Cuzco. En 1773 fue nombrado asesor del Cabildo y delConsulado y comenzó a preparar su viaje a Europa; con todo, antes de embarcar, extendió un poder para testar. En Sevilla trató a Olavide y en Madrid se puso en contacto con Grimaldi, Floridablanca yCampomanes. Regresó al Perú a mediados de 1777.

En 1778 fue regente de la cátedra de Instituta en San Marcos de Lima y protector interino de indios; al año siguiente era fiscal interino del crimende la Audiencia de Lima y censor laico en ocasiones.

Su labor literaria comenzó con el Elogio del Excmo. Sr. D. Agustín de Jáuregui y Aldecoa, caballero de la Orden de Santiago, teniente general delos reales ejércitos, virrey, gobernador y capitán general de los reinos del Perú (Lima, 1781) que, apenas aparecido, fue mandado retirar y destruir por el Consejo de Indias, por su espíritu moderno yenciclopedista, y porque no se recataba de citar a Montesquieu, Linguet y Raynal, aunque al parecer en la forma literaria no estuvo muy afortunado.

Toribio Rodriguez De Mendoza
Toribio Rodríguezde Mendoza nació en Chachapoyas el 15 de abril de 1750. Sus padres fueron Santiago Rodríguez de Mendoza y María Josefa Collantes. Estudió en el Seminario Santo Toribio de Lima y en 1770 se doctoró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lizardi, precursor de la reforma
  • Ensayo lutero y los precursores de la reforma protestante
  • Precursores De La Reforma
  • Precursores de la reforma
  • LOS PRECURSORES REFORMISTAS Y SEPARATISTAS
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS