Precursores Y Drogas Sintéticas

Páginas: 35 (8636 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TRABAJO APLICATIVO:
“PRECURSORES Y DROGAS SINTÉTICAS”







[pic]




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación lleva como título “PRECURSORES Y DROGAS SINTÉTICAS”, esta últimas suelen ser las más peligrosas y las más utilizadas por gente que consume todo tipo de drogas, generalmente en fiestas o “raves”, resultan de procesos químicos en el laboratorio, nunca sepuede estar seguro de cuál es la composición real y sus efectos en el organismo.


El Ghb, ketamina, LSD, MDMA, el éxtasis, entre otras, pueden ser llamadas drogas de club, sus composiciones continuamente vienen sufriendo modificaciones, con daños a la salud cada vez más nocivos; últimamente las más conocidas son PCP, Oxicodona, etc., el subidón químico que producen viene acompañado de unbajón que provoca depresiones, drogodependencia, etc.


Las drogas son un problema de la sociedad en su conjunto, ya que sus efectos y consecuencias nos alcanzan a todos de allí que las estrategias diseñadas para enfrentar con éxito la lucha antidrogas, requieren de un abordaje interinstitucional y multidisciplinario, que propenda al fortalecimiento de las acciones de prevención, apoyo ala interdicción, el desarrollo alternativo y una legislación firme, como mecanismos que garanticen la eficacia y eficiencia en esta lucha.


Es por eso, la continua capacitación de los miembros de la Policía Nacional del Perú a cargo de la lucha contra las drogas y los que no lo están, deben constituirse en una actividad constante y los mecanismos y procedimientos que se generen debentener garantía de eficacia para derrotar a la drogas y todas sus manifestaciones, desde nuestro rol de operadores de justicia, debemos hacer frente a este grave problema.


De las drogas sintéticas, en particular del éxtasis, se ha conocido en el Perú desde finales de los años ‘90, habiéndose extendido rápidamente a los sectores sociales de mayores recursos, de mano de jóvenes peruanos oextranjeros que vinieron de Europa y EE.UU, es decir, la globalización ha cumplido un rol negativo en este sentido. La cultura rave, basada en la música electrónica, ha creado un “ambiente deseado” para el consumo del éxtasis, habiéndose convertido a la fecha en cultura de consumo exclusivo y percibidas como “drogas perfectas”, pero con alto grado de riesgo.


Respecto a los llamadosPRECURSORES o sustancias químicas necesarias para la fabricación de drogas sintéticas, entre ellas los estimulantes de tipo anfetamínico como el éxtasis, se puede decir que es limitado el esfuerzo del Estado para controlar su desvío ilícito, principalmente por la problemática que gira a su alrededor, partiendo del hecho que se requiere de su importación y comercialización para actividades de lamanufactura, industria y medicina; sumado a ello la precaria situación logística de las instituciones encargadas de su fiscalización y represión.


En el presente trabajo, según formato establecido por el docente, se ha incluido un marco referencial, conceptual y jurídico de los precursores y drogas sintéticas, seguidamente de un análisis basado en dichos temas, así como de sus relaciones,prevención, represión y rehabilitación de drogodependientes. Finalmente, se han planteado algunas conclusiones y recomendaciones.



CAPITULO I
MARCO TEORICO

1.1 MARCO REFERENCIAL


Durante la década de los años sesenta, con la cultura hippie, gran parte del mundo vivió la epidemia del consumo de marihuana. Los años setenta y ochenta vieron nacer y extenderse el consumo de la peligrosay muy adictiva pasta básica de cocaína (PBC). A partir de los noventa empieza la era de las llamadas drogas de diseño, vale decir, drogas sintéticas que han sentado sus dominios especialmente en las discotecas y en las fiestas "rave".

Primero fue el éxtasis, una anfetamina que disminuye la sensación de cansancio y permite a sus consumidores bailar frenéticamente y durante muchas horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precursores Y Drogas Sinteticas
  • Drogas Sinteticas
  • Droga Sintetica
  • drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • las drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • drogas sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS