Precursores

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Visión histórica
Precursores: indudablemente que los símbolos de una patria, la mayoría de las veces, vienes precedidos de luchas sangrientas de hombres y mujeres que, por generaciones, tratan deemanciparse
Precursores del siglo 16 xvi
El negro miguel 1523: con cierta vaguedad refieren las crónicas que en 1532 se sublevaron en la naciente villa de salta ana de coro algunas esclavos.
El NegroMiguel, esclavo de Pedro del Barrio, era un negro ladino y resabiado que se alzó contra su amo porque éste intentó amarrarlo para azotarlo, pero el Negro Miguel le ganó a su amo en velocidad y de unfuerte arrebaten le quitó la espada, y en medio del alboroto logró huir a las montañas. Por las noches salía a convencer a los demás negros e indios para que se unieran a él y escaparan de laexplotación y los castigos a que estaban sometidos en las minas de Buria de San Felipe.
Miguel de castellanos 1583: en 1583 se produce, en las cercanías de Maracaibo, una conmoción mayor: el alzamiento delos negros cimarrones de miguel de castellanos quien había sido tesorero real en rió hadra.
Alonso Andrea de Ledesma 1595: quien en la caracas de 1595, se enfrento, el solo, a los ejércitos de preston.Es símbolo de valentía en defensa de su heredad y contra el oprobio forastero.
Precursores del siglo 17 xvii

Negros de la isla de margarita 1603: para 1603 los negros dedicados a la pesca deperlas en la isla de margarita se sublevan por el trato inhumano que se les da y que los lleva a la desesperación.
Cimarrones de nirgua 1628: una reducción que en 1628 se proyectaba en nirgua paratrastornar la comarca, fue rápidamente delatada.
Precursores en el siglo 18 xviii:

Andresote 1732 :al zambo valenciano Andrés López del rosario, mejor conocido por andresote, corresponde iniciar en 1732la guerra contra la compañía guipuzcoana.
Jose Leonardo chirino 1795: a poco tiene lugar en coro, 1795, una importante tentativa revolucionaria, en la cual se toca la materia política como nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores
  • Precursores
  • precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS