precursores

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
FEDERICO FROEBEL











Estaba de acuerdo con que los niños se expresaran con libertad y espontaneidad. Se aprendía mediante el amor, la alegría y el juego en la educación, asícomo también cantos, poesías, y narraciones para el lenguaje







Nació en (oberweissbach turinga, 21 de abril de 1782 mirienthal 21 de junio de 1852). Pedagogo alemán creador de la educaciónpreescolar y del concepto de jardín infantil.















JUAN JACOBO ROUSSEAU






(Ginebra, suiza 28 de junio de 1712 – ermenonville, Francia 2 de julio de 1778)Rousseau concebía a la educación como un proceso continuo que empieza desde el nacimiento y sigue el desarrollo natural de las facultades latentes del ser humano: la sensación, memoria ycomprensión, por lo que proponía una educación que tomara como punto de partida la naturaleza humana.












HERMANAS AGAZZI
Rosa Agazzi, nació en 1866 y falleció en 1951 en Volengoen la provincia de Verona (Italia), Carolina Agazzi, nació en 1870 y falleció en 1945. Fueron dos pedagogas italianas






El método de la pedagogía agazziana se basa en el uso inteligente delos objetos y del espacio, a través de actividades cotidianas que incorpora a la escuela y que provienen del hogar, rescatando el valor educativo de todas ellas.

MARIA MONTESSORIEl método de educación Montessori es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades.(Chiaravalle, Ancona, Italia, 31 de agosto de 1870 - Países Bajos, 6 de mayo de 1952) fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica, feminista yhumanista italiana.



















COMENIUS











Para Comenio, enseñar se debe a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores
  • Precursores
  • precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS