precursores

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Precursores de la informática

BLAISE PASCAL
Pascal Fue el primero en diseñar y construir una máquina sumadora. Quería ayudar a su padre, quien era cobrador de impuestos, con los cálculos aritméticos. La máquina era mecánica y tenía un sistema de engranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. Así para representar un número, el engrane del extremoderecho se movía hasta tener el dígito de las unidades, el engrane que le seguía a la izquierda tenía el dígito de las decenas, el siguiente el de las centenas y así sucesivamente. Los números se representaban en la máquina como nosotros lo hacemos en notación decimal.

GOTTFRIED LEIBNIZ
Centrando su interés en las matemáticas, empezó a trabajar en el perfeccionamiento de la máquina de sumar deBlaise Pascal, inventada en 1642. Leibniz intentó mejorarla de forma que fuera capaz de multiplicar y dividir. Lo logró mediante un dispositivo mecánico llamado “cilindro de Leibniz”. En los últimos años, se ha visto incrementado el interés en las investigaciones de Leibniz por parte de los científicos que trabajan en el proyecto a largo plazo de crear la quinta generación de ordenadores. Estasmáquinas, según se cree, podrán resolver cualquier problema humano con la misma velocidad y fiabilidad con que los ordenadores actuales ejecutan cálculos matemáticos. Para ello será necesario un tipo de lenguaje totalmente nuevo.

CHARLES FRANCIS XAVIER
Entre sus aportes importantes de charles fue el invento del aritmómetro la cual podía realizar las cuatro operaciones aritméticas. La cual pasado30 años fue comercializada. Charles Xabier se dedicó mayormente a crear diferentes compañías.



HERNÁN HOLLERITH
Este pionero muy importante aporto ala informática al inventarse la maquina tabuladora. La cual utilizaba una tarjeta que le permitían organizar de un modo mucho más lógico que las cintas de papel (que al inicio usaba su máquina) en la que la tarjeta facilitaba enormemente lacorrección de datos. Hollerith creo su propia empresa de fábrica de su propio invento. Hollerith también es considerado como el primer informático, el primero en lograr el tratamiento automático de la información (informática= información+automática

VANNERVAR BUSH
Aportes
• En 1913 construyó una máquina que servía para calcular distancias entre terrenos desiguales a la que llamó Profile Tracer.• En la década de 1930 construyó la primera computadora analógica a la que llamó analizador diferencial. Se diferenciaba de las digitales en que representan los números mediante tensiones eléctricas de voltaje variable, y servía para realizar automáticamente algunas de las operaciones elementales. Este invento tuvo repercusión en muchas áreas, especialmente en la ingeniería y en la química.
• Suprincipal aporte fue la idea de Memex como dispositivo capaz de almacenar todo tipo de textos, libros y datos que posteriormente se podían encontrar con mucha velocidad y facilidad, esta idea va particularmente enlazada a la idea de hipertexto.
• Los hipertexto eran una serie de palabras asociadas y enlazadas entre sí para su fácil ubicación. Memex para la consulta de un artículo, el usuarioconstruye una red de caminos asociados, de acuerdo con su interés, a través de todos los materiales de la biblioteca de forma que pueda cambiar la configuración cuando lo desee; se constituyen senderos de lectura, enlazando los artículos disponibles, y se puede modificar esa configuración cuando se quiera.


ALAN TURING
Matemático, es uno de los pioneros que podría ser presentado como precursorde la informática moderna, que es uno de los más influyentes en la computación. Turing fue uno de los que definió claramente el concepto de algoritmo. Así mismo aporto a la informática creando la máquina de Turing la cual servía para mover un cabezal a la izquierda y la derecha. Posteriormente Turing se preocupó en analizar de que si las computadoras piensen para lo cual desarrollo la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los precursores
  • Precursores
  • los precursores
  • Precursores
  • Los precursores
  • precursores
  • Precursores
  • precursores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS