pred

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Ingeniería en sistemas

Descripción
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con elpropósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación de tecnológica ne la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo elparadigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.
La ingeniería de sistemas es,la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
Una de lasprincipales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que losingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologíasde la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.
Otro ámbito que caracteriza a la ingenieríade sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
De manera equivocada algunas personas confunden la ingeniería de sistemas con las ingenierías de computación oen informática, cuando ésta es mucho más cercana a la electrónica y la mecánica cuando se aplica.
Actualmente existe gran controversia respecto a los estudios que se realizan en las universidades,sobre todo en Sudamérica, pues los estudios son similares a los de Ingeniería de Computación o Informática o Software.



Instituciones
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lourdes preda
  • La Pred Celular
  • imagenes prede
  • preda
  • Pred
  • predo
  • Pred
  • Prederse El Foco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS