Predecir el estado del tiempo (proyecto)

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
(imagen) Portada

Indice

- Presentación (Hipotesis)
- Introducción
- Información (Proyecto)
- Subtemas
- Conclusion
- Glosario


Presentación

· ¿Como se predice el clima? R= Yo creo que el clima se puede predecir de muchas formas, si, pero para mi la mas logica sería; que hay un satelite en el espacio que manda señales de la tierra y por ahí se van guiando los meteorologos paradar sus predicciones. Pense en eso apoyandome en lo que veo en la TV como los noticieros. En los noticieros siempre muestran imagenes cuando se hacen reportajes sobre huracanes, muestran el seguimiento del fenomeno, es por eso que pienso que se predicen a travez de un satelite.



Introducción

En este proyecto hablare sobre como se predice el clima y sus diferentes subtemas como son; lahistoria de los pronosticos del tiempo, estados del tiempo admosferico, conocer el tiempo actual para predecir el tiempo futuro, las herramientas para predecir el tiempo.

Imformación (proyecto)

¿que es el pronostico del tiempo?

· El pronóstico del tiempo (conocido también como pronóstico meteorológico, predicción del tiempo, boletín meteorológico, etc) es la aplicación de tecnología y deciencia para predecir el estado de la atmósfera para un período futuro y una localidad o región dada.
· La historia del pronóstico del tiempo es milenaria, aunque los paradigmas y las técnicas usadas han cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos datos como sea posible acerca del estado de la atmósfera (particularmente temperatura, humedad, viento) y usando conocidosprocesos atmosféricos (a través de la meteorología) para determinar los patrones futuros atmosféricos.

Subtemas

· LA HISTORIA DE LOS PRONOSTICOS DEL TIEMPO

La ciudadanía es influenciada fuertemente por el tiempo. Por milenios, la gente ha recibido predicciones de cómo sería el tiempo por un día y hasta por una estación. En 650 a. C., los babilonios predecían el tiempo de acuerdo a patrones denubes. En 340 a. C., Aristóteles describía patrones del tiempo en Meteorología de Aristóteles (Meteorologica). Los chinos predecían el tiempo al menos desde 300 a. C.

Con la invención de la telegrafía en 1837, comienza la era moderna del pronóstico del tiempo. Antes, no era posible llevar información sobre el estado del tiempo a distancias alejadas, y si había se transportaba a la velocidad deun ferrocarril a vapor, así el telégrafo dio reportes de las condiciones del tiempo de una gran área instantáneamente. Así perfeccionó los pronósticos conociendo las condiciones regionales.

· ESTADOS DEL TIEMPO ADMOSFERICO

Despejado
Escasa nubosidad
Nubosidad parcial
Mayormente nublado
Nublado
Llovizna
Chubascos
Lluvia
Lluvia intensaPrecipitaciones
Tormentas
Chubascos de nieve
Chubascos de aguanieve
Nevadas
Viento (25 km/Hr, 40 km/Hr, 60 km/Hr, 80 km/Hr, 100 km/Hr y sobre 100 km/Hr.)
Bruma
Calima
Niebla
Neblina

· CONOCER EL TIEMPO ACTUAL PARA PREDECIR EL TIEMPO FUTURO

Para saber qué tiempo hará mañana, primero hace falta conocer el de hoy. Satélites meteorológicos como el Meteosatorbitan alrededor de la Tierra, registrando la formación de lluvias, corrientes de aire y nubes. Sus imágenes permiten saber con unas horas de antelación si un tornado o una nube se dirigirán hacia un determinado punto del planeta.

· LAS HERRAMIENTAS PARA PREDECIR EL TIEMPO

Los instrumentos meteorológicos para fines científicos deben cumplir los siguientes requisitos: regularidad en elfuncionamiento, precisión, sencillez en el diseño, comodidad de manejo y solidez de construcción.

HIDROTERMOGRAFO

Sirve para registrar automáticamente la temperatura y la humedad relativa. La medición de la temperatura se realiza por medio de un elemento bimetálico, y la de la humedad relativa, por un haz de cabellos con un tratamiento especial. Ambos valores se registran separadamente en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Predecir El Pronostico De Tiempo
  • Proyecto Predecan
  • Gestión de proyectos en tiempos de crisis
  • proyecto 1 manejo del tiempo
  • Proyecto monitor tiempo libre
  • Proyecto Monitor De Tiempo Libre
  • proyecto haarp (manipulacion del tiempo)
  • Proyecto capsula del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS