Predecom

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
PREDECON
Reporte:
Se visito la planta de predecon, la cual se encarga de fabricar elementos prefabricados para la construcción en chica, mediana y gran escala. Actualmente se encuentran surtiendode elementos prefabricados a obra de magna escala “Museo del mundo maya” para elaborar cada uno de sus sistemas estructurales así como sus elementos de recubrimiento que en este caso funcionan porigual.
Entre los elementos que predecon realiza son:
* Pretensados
* Pos tensados
* pres forzados
los elementos pretensados y pres forzados se elaboran en la planta y los pos tensados serealizan en obra. Se realizan varios tipos de elementos prefabricados dependiendo de la forma y los elementos que requiera la obra, desde vigas “T” hasta “TT” así como como también placas para cubrirclaros entre otros.
También se le pueden dar ciertos acabados esto dependiendo de las necesidades del que solicita los servicios también se pueden hacer piezas de ensamble, asi como trabes columnas etc.También depende de la resistencia que requiera la pieza pues hay que saber que función va a tener en obra.
El proceso es es muy similar para todos los casos, se realiza el armado en el molde, y loshilos que se van a tensar se colocan en unos huecos que tiene el molde en el cual se coloca una especia de gato hidráulico que tensara al elemento, y se realiza el tensado o se cuela y se tensadependiendo del elemento que vaya a ser, si pre o pos tensado.
También se le dejan unos elementos para su ensamble para con otras piezas y movimiento y maniobrabilidad en obra.

UNIVERSIDAD MODELO.ESCUELA DE ARQUITECTURA.
MARCO ANTONIO CARDENAS MARRUFO. 6°C
MUSEO DEL MUNDO MAYA
Reporte:
Hemos ido al museo del mundo maya. Al llegar nos registramos y posterior mente pasamos a una plática en lacual se nos explico el proceso de diseño, el porque del diseño y demás cosas, solo que se vio de una forma inconclusa puesto que los arquitectos tuvieron que salir por cuestiones de fuerza mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS