predeportes

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
TAREA DE EDUCACION FISICA
FUERZA: En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según unadefinición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
VELOCIDAD: Lavelocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
FLEXIBILIDAD: La Flexibilidad puede referirse a:
Flexibilidad muscular, orango de deformabilidad de la musculatura. Capacidad de estirar el cuerpo.
Flexibilidad laboral, o grado de facilidad para deshacer relaciones laborales contractuales.
Flexibilidad mecánica,relación entre los esfuerzos aplicados y los desplazamientos obtenidos en un sólido deformable. Puede ser también referido a la capacidad de algunos materiales para deformarse y retomar su formaoriginal.
Flexibilidad de carácter se refiere a la tolerancia hacia otras ideas o caracteres ajenos.
AGILIDAD: Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así comode reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes. La palabra agilidad depende de la cualidad ágil y del verbo "vol­verse, moverse". Ser ágil significa por ello, tantocomo ser móvil, no ser torpe. Por lo tanto, la agilidad es necesaria en toda disciplina deportiva. En las disciplinas con movimientos de difícil realización es especialmente importante para elaumento del rendimiento.
RESISTENCIA: La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante elmayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predeportivo De Handball
  • juegos predeportivos
  • juegos predeportivo
  • Predeportivos De Atletismo
  • deportes predeportivos
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • Juegos Predeportivos
  • Juegos Predeportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS