Predica de Daniel

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
MOTIVACION INICIAL
Hablar de foros católicos. Y la actitud de ciertos católicos. Hablar de la experiencia del foro:
“No tenemos por qué discutir este asunto”
Hablar del Sincretismo religioso.
TEMA:
LECTURA
Daniel 3:1, 4-5, 8-18
1 El rey Nabucodonosor mandó hacer una estatua de oro, que tenía treinta metros de alto por tres de ancho, y ordenó que la pusieran en la llanura de Dura, en laprovincia de Babilonia.
4 El encargado de anunciar el comienzo de la ceremonia ordenó en voz alta: «Atención, hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas: 5 En cuanto oigan ustedes tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el salterio, la gaita y todos los instrumentos musicales, se pondrán de rodillas y adorarán a la estatua de oro que hizo construir el rey Nabucodonosor. 6 Todoaquel que no se arrodille y adore a la estatua, será arrojado inmediatamente a un horno encendido.»
8 Unos caldeos aprovecharon esta oportunidad para acusar a los judíos ante el rey Nabucodonosor, 9 diciendo:
—¡Viva Su Majestad para siempre, y sea su nombre siempre recordado! 10 Su Majestad ha ordenado que todo el mundo se arrodille y adore a la estatua de oro tan pronto como se oiga el sonido delos instrumentos musicales, 11 y que aquel que no lo haga sea arrojado a un horno encendido. 12 Pues bien, hay unos judíos, a quienes Su Majestad puso al frente de la administración de la provincia de Babilonia, que no guardan el menor respeto por Su Majestad, ni adoran a los dioses ni a la estatua de oro que Su Majestad ha mandado levantar. Ellos son Sadrac, Mesac y Abed-negó.
13 Nabucodonosor sepuso muy furioso, y mandó que llevaran ante él a Sadrac, Mesac y Abed-negó. Y cuando ya estaban en su presencia, 14 les preguntó:
—¿Es verdad que ustedes no adoran a mis dioses ni a la estatua de oro que yo he mandado hacer? 15 ¿Están ustedes dispuestos, tan pronto como oigan la música, a inclinarse ante la estatua que yo he mandado hacer, y adorarla? Porque si no la adoran, ahora mismo seránarrojados a un horno encendido; y entonces, ¿qué dios podrá salvarlos?
16 —No tenemos por qué discutir este asunto —contestaron los tres jóvenes. 17 Nuestro Dios, a quien adoramos, puede librarnos de las llamas del horno y de todo el mal que Su Majestad quiere hacernos, y nos librará. 18 Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante laestatua de oro.

AMBIENTACION
El Mundo
Estos son los tiempos antiguos. El reino predominante era el Babilónico. Como sabrán, el pueblo de Israel es capturado y se convierte en esclavos de Nabucodonosor. Tomen en cuenta que todo era por voluntad de Dios. Los israelitas vivían la consecuencia de haberse alejado de Dios que los amaba.
Es en estos tiempos donde uno de los reyes más importantes deesa época por su la grandeza de su reinado, manda a hacer una estatua. Símbolo del mundo del cual él es dueño. Es vasto, extenso y de el.
Nabucodonosor no era un mal rey. Su reino era un reino prospero. Nadie pasaba hambre ni pobreza. El pueblo vivía protegido. Y Nabucodonosor consideraba que por el se daba la prosperidad.
Para representar su grandeza, manda la ley de que todos que pertenece alreino deben de adorar a la estatua. En señal de adoración a todo lo que Nabucodonosor había conseguido. Siendo el rey tiene la autoridad para poder obligar que se haga lo que sea. Y el mundo lo hacía. Sin pensar. Sin titubear. El mundo era de Nabucodonosor y se hacia lo que el ordenaba.
Los Jóvenes
Como ustedes sabrán, al principio de este libro. Están Daniel y su amigos. Siendo ellos parte delpueblo oprimido, por su fidelidad a Dios, ellos habían sido elegidos para tener un alto rango en el reino. En ese mundo donde los Israelitas Vivian el yugo del exilio, estos hombres gozaban del favor de Dios. Y por ende el favor del Rey. Vivían como esclavos sino más bien como hombres libres, lejos de su tierra. Hombres de alta importancia dentro de la corte.
La Acusación
Claro, hombres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicaciones
  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS