Predica del perdon

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
LA CRUZ COMO PASAPORTE AL CIELO.

GRACIA divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí

la gracia de Dios no se refiere únicamente al perdón de Dios, sino que se refiereespecíficamente al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida santa, día tras día.

Entonces crucificaron con el a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda.
(Mt. 27, 38,)

Y allí le crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio” (Jn. 19, 18).

Llevaban además otros dos malhechores para ejecutarlos con él.Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda” 
(Lc. 23, 32-33).

EN LA BIBLIA VEMOS QUE JESUS NO FUE CRUCIFICADO SOLO. TENÍA A DOS MALHECHORES A SU LADO. PERO QUIENES ERAN ELLOS?


Su esposa se lo había dicho antes de salir de casa: «Ese no iba a ser un buen día». Era un extraño presentimiento que le rondaba por lacabeza hacía semanas. Su esposo convivía con el peligro y la
Muerte era muy posible en la disipada vida de su amado; cualquier día, podía ser el último que lo viera con vida. Pero esta vez, era distinto. Ella sentía un helado presagio, una nefasta premonición. Y ahora, el llamado telefónico le quitó cualquier duda.

¿Señora de López?
—Ella habla.
—Le hablo del departamento de justicia de laciudad. Lamentamos comunicarle que su esposo, héctor López, fue detenido esta mañana, mientras intentaba robar el Banco Central

El hombre continúa sin pausa—. Usted sabe cómo operan las leyes en nuestro país, por ser reincidente, no tiene derecho a apelar ni a un juicio justo. Será condenado esta misma tarde. La mujer deja caer el teléfono, un escalofrío la recorre entera, mientras que sienteque sus pies ya no la sostienen.

«No debiste casarte con él, nunca fue un buen hombre», le había pronosticado su madre y hoy pagaba la factura por una mala elección y el desoír el consejo materno. Pero que fuera un delincuente, no disminuía el amor que sentía por él. Hubiese preferido un abogado, un ingeniero o un albañil, pero no tuvo esa fortuna. Su esposo es un ladrón y el gobierno lo acababade apresar.
No le habría asustado que estuviese privado de la libertad, ya había pasado por esa situación antes. Lo dramático era que esta vez no habría misericordia del juez, y la sentencia era inapelable.

«Solicito todo el rigor de la ley, aplicando la pena de muerte inmediata», habría pedido el fiscal a un tribunal con sed de justicia. Es que ese no iba a ser un buen día, pensó la mujeruna y otra vez. No debió haberse levantado de la cama.

Era una tarde gris, helada, con una llovizna que cortaba la cara. «Tal vez lo perdieron las malas compañías», reflexionó mientras recorría la calle principal.

«Su socio en las andadas también fue sorprendido en el lugar del hecho, y morirá junto a tu esposo», le susurró una vecina a modo de desgraciado consuelo. De igual modo, ya noimporta buscar culpables, lo cierto es que su esposo iba a terminar como ella lo había soñado en tantas pesadillas: en la peor de las muertes, la más vergonzosa, la más cruel, la más atroz, la muerte pública. La dama no pudo despedirse de su amado, es que los ladrones no cuentan con ese lujo, no hay piedad, humanidad ni últimos deseos para los condenados a la pena máxima.

La dama se abre paso entrela multitud que exige justicia. La gente está enardecida, exaltada. Para muchos, hoy es un día de loable justicia. Los delincuentes pagarán por sus crímenes. El horizonte recorta tres cruces, la de su esposo, la de su compañero en las correrías y la de un desconocido.

Ella conoce a su marido .y al otro ladrón, pero le resta importancia al tercero. «Otro in feliz que condenará a otra viuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicaciones
  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS