Predica Para J Venes

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Predica Para Jóvenes, Predicación Para Jóvenes
 16 octubre 2013

(2.9MB)
Esta predicación para jóvenes ha sido escuchada y vista más de 150,000 veces. Esperamos que te sea de bendición.
El Ejemplo de Josías
Por el Pastor Kevin Wynne.
Esta semana no voy a predicar a los adultos ni a los pastores, pero sí quería hablar a ustedes. Yo sinceramente siento que ustedes son el futuro de México. Pobrede México. Vamos abrir las biblias a 2 Corintios por favor. Disculpa 2 Crónicas, está a un lado de Corintios. 
2 Crónicas 34:1-3: “De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3 A los ocho años de su reinado, siendo aúnmuchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.”
Vamos a orar: Padre te pedimos que bendigas este día, límpianos de pecado Señor, llénanos del Espíritu Santo, y Señor ayuda a estos jóvenes ver su responsabilidad, para que vean la necesidad de la hora. Ayuda a ellosa tomar la decisión correcta con su vida, y Señor usar la vida de ellos, para su honra, para su gloria. Nada podemos hacer sin tu poder. Habla al corazón de cada uno de ellos, en el nombre de Jesús amén.
Nosotros vemos en este texto, que se había apagado el fuego en el corazón de los profetas de Dios. No estaban predicando como debían estar predicando. La nación de Israel ahora había entrado enidolatría. Estaban en inmoralidad. Había homosexuales por todas partes. Había imágenes, brujería. Hasta estaban sacrificando a sus niños a los dioses falsos.
En ese tiempo, y durante este tiempo, un joven llegó al reino. Este joven tenía ocho años. El abuelo de este joven era el hombre más perverso de todo Israel. Manasés. El hombre más perverso de toda la historia del pueblo de Israel. Su abueloera un hombre perverso. Era un hombre malo. Pero nació este niño y llegó al reino y Josías dijo, a mí no me importa lo que me inculcaron mis padres, yo busco a Dios. Y él comenzó a reinar, y reinó 30 años en Israel. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová. Anduvo en los caminos de David su padre. El dijo: mi tátara, tátara, tátara abuelo si amaba a Dios, yo voy a buscar a Dios también.
A los 16 añosde edad, siendo aún muchacho, (algunos de ustedes se sienten más sabios que tu papá,) comenzó a buscar al Dios de su padre. A los 20 años comenzó a limpiar a Judá. A los 16 años él comenzó a buscar a Dios. A los 20 años de edad llegó el avivamiento más grande que Israel había visto. No había rey como el antes ni después. Y él trajo un avivamiento a la nación de Israel. Hay tres cosas que yo quieroque vean del texto y yo voy a terminar.
1. Josías empezó a buscar a Dios.
Necesitamos un joven o a una señorita como Esther, que empieza a buscar a Dios. Cuando yo era joven, hace 1000 años había dinosaurios sobre la tierra todavía, la gente vivía en cuevas, y yo era un joven. Yo en mi juventud andaba de pandillero y hacía un montón de otras cosas. No voy a decir lo que yo hacía, 1 porque noquiero glorificar el pecado. 2 la policía todavía me está buscando. Pero yo a los 15 años de edad entre a mi recámara y puse un rifle en frente de mi cabeza y puse el dedo en el gatillo, yo estaba a punto de suicidarme, cuando entró en mi corazón el pensamiento de: después de jalar el gatillo a dónde vas a ir. Y aunque yo era católico, yo había escuchado del infierno. Yo baje el rifle, y tomé unaBiblia, que estaba allí en el librero que pertenecía a mi madre, y empecé a leer la Biblia, y a los 15 años de edad yo empecé a buscar a Dios. Y jóvenes, si nosotros empezamos a buscar a Dios, lo vamos a encontrar. Él no está lejos. Él está esperando que usted lo busque.
Josías empezó a odiar el pecado. La Biblia nos dice dos cosas: 1 la Biblia nos dice que nos debemos de someter a Dios. Y 2, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Din micas para j venes
  • Como inspiramos a los j venes para que se involucren en las misiones
  • 44 CONSEJOS PARA J VENES ESCRITORES
  • J Venes
  • Salud Para J Venes
  • Para Los J Venes
  • DNI Para J Venes De 17 A Os
  • J Venes El Club De Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS