Predica Sobre La Fe.

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Santiago 1:22.
Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismo. #·Es un poco difícil pero ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?.. Dios lléname de sabiduría suficiente para predicar tu palabra, porque la inteligencia del hombre es superficial...
Las promesas y los héroes de la fe.
Hebreos 11:1-11.
11:1 Es, pues, lafe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo,dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
11:7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjeroen la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 
LA FE. "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción delo que no se ve"
Romanos 10:9-10 nos recuerda: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Explicación: El primer nivel de la fe es nacer de nuevo. Con el corazón se cree para justicia y con la boca que cree para salvación.Nacemos de nuevo cuando lo confesamos con nuestros labios y aseguramos que Jesús es nuestro Señor y Salvador.
• Tanto la Palabra Certeza como la palabra convicción significan lo mismo
Seguridad.
En otras biblias la palabra Fe es seguridad, sin lugar a dudas…
La Fe es sólida cuando se basa en Dios… (Él es quien dice ser que es.)
Pero hay algo más que creer en Dios. Santiago 2.19, 20 2:19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 
2:20 ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? … Explicación: La mayoría de las personas creen que existe Dios, los demonios creen que existe Dios. Pero hay algo mas que hace falta aparte de creer que existe un Dios, para poder tener la verdadera Fe tenemos que entender como es ese Dios.
Efesios2:8-9 nos recuerda: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Explicación: He escuchado personas que dieron millones para la obra de Dios en el canal enlace Gloria a Dios, Amén, pero ya Dios dijo que No por Obras si no, por la fe, por la fe que tu tienes hacia el hacia todas sus cosas.
Hebreos 11.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicar La Fe
  • Predicaciones Sobre la FE
  • Sobre fe
  • Predica sobre david y goliat
  • predica sobre santa cena
  • Predica Sobre Los Niños(Hijos)
  • ensayo sobre la fe
  • bosquejo sobre la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS