Predica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
III. Jesús es exaltado (Hechos 2:29-36)
A. Dando testimonio a los judíos
Pedro compartió una amplia descripción del evangelio con los judíos que se congregaron ese día. Algunos han hechoreferencia a este mensaje como un "sermón", pero puede ser que Pedro sólo estaba ejerciendo el don de profecía por el Espíritu Santo.
Pregunta: ¿Cuáles son algunas características del mensajede Pedro que serían relevantes para este grupo de judos internacionales?
Los que escucharon a Pedro eran judíos; el Espíritu Santo lo inspiró a hablar la verdad del evangelio usandoprofecías del Antiguo Testamento que los judíos conocían. Pedro apeló al deseo de los judíos por un Mesías citando los pasajes de David en los Salmos.
Hechos 2:29-36 viene al final de este mensaje.Aquí Pedro claramente mostró que el mensaje de David en el pasaje del Salmo 16:9,10 y 110:1,5 no podía referirse a David, sino al Mesías divino que sería su descendiente. Pedro relacionó laresurrección mencionada en los Salmos con la resurrección de Jesús de la cual Pedro y los creyentes habían sido testigos.
Con palabras bien específicas, Pedro dio a conocer la verdad de laidentidad de Jesús (v. 36). El Espíritu Santo usó este mensaje para conmover el corazón de los judíos. Como indican los versículos 37-41, ellos fueron convencidos por la verdad del evangelio.Como 3,000 personas de esta multitud respondieron al llamado de arrepentimiento.
B. Testimonio al mundo
Las verdades expresadas en Hechos 2:29-36 de ninguna manera se limitan al pueblojudío. Evidentemente Pedro dirigió su mensaje a los que estaban presentes ese día. Pero en su apelación a estos judíos, Pedro dijo que "para vosotros es la promesa, y ... para cuantos el Señornuestro Dios llamare" (v. 39).
A través de los siglos y en distintas partes del mundo, la gente ha respondido al poder dinámico del Espíritu Santo. Esto es lo que Jesús dijo que sucedería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS