Predica

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Despedida Dan González Ordóñez. Río Grande “Betel” Jeremías 3:15
Existen muchas analogías o metáforas para referirse a la iglesia. La palabra grey significa rebaño, de ahí se deriva la palabra congregación. Una congregación local, es una parte del Cuerpo de Cristo. Se parece a un organismo, como a una célula, que tiene vida en sí misma, solo que aquí la vida de la iglesia nos la proporcionaDios.

Las Escrituras dicen que Dios ha dado dones a los hombres para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef. 4:7-13). La palabra griega para don, es carisma.

Esta palabra está íntimamente relacionada con la palabra gracia, y se refiere a una habilidad utilizada para el servicio de la grey, es la capacidad espiritual que ha sido impartida por Dios para laedificación de su iglesia. Bajo este pensamiento, todos los que pertenecemos a la iglesia, estamos aquí para servir.

Ninguna persona tiene todos los talentos, ni posee todas las ideas, ni tiene toda la habilidad para ejecutar todas las funciones del cuerpo. Hoy quisiera abundar un poco en el tema de cómo surge la inquietud en alguien para elegir entre los trabajos que se realizan, el ser pastor.

Porqué el hermano, el joven o el niño, desde que lo vimos de pequeño, o desde que se convirtió al evangelio, en lugar de conformarse con visitar, evangelizar, predicar o dirigir la alabanza, o incluso tocar algún instrumento, por qué alguien opta por prepararse para ser pastor.

En mi propia experiencia he notado, y he compartido con algunos compañeros que, los pastores asumen este encargo poralguna de estas dos razones que voy a exponer:

La primera es, que existen hermanos que poseen una vocación pastoral. La palabra vocación, se refiere al llamado de Dios para una tarea específica. Conocemos a hermanos que han tenido un llamado específico de parte de Dios, a pastorear alguna iglesia en un momento de necesidad, o para llevar la palabra de Dios en determinadas circunstancias.

Estospastores son muy exitosos en su trabajo, hacen proyectos, tienen don de mando, son buenos líderes. Sin embargo, cuando han cumplido a cabalidad la encomienda recibida, o cuando las circunstancias cambian, o inclusive, cuando termina su período y son enviados a un segundo o tercer pastorado en aquella congregación batallan mucho.

Este ejemplo lo podemos ver la vocación de Moisés, Dios lo llamó aliberar a su pueblo y a llevarlo a la tierra prometida, y solo eso fue lo que hizo. Josué fue llamado a conquistar esta tierra, y aquí terminó su labor.

Que haya una vocación pastoral, es como decir que hay un principio y un final, y este está determinado por la misión que la persona debe realizar.

Comúnmente Dios capacita en todo a la persona para que realice esto, sin importar cuan difícilsea. Pero terminada la labor, se aleja de esto para servir de otra manera.
Esto pasa comúnmente con los pastores que fueron llamados ante alguna necesidad específica. Uno se pregunta, ¿cómo es que aquel hermano en aquella congregación hizo grandes cosas, y ahora parece que no ha podido acomodarse en la relación con los hermanos, o comienza a tener muchos conflictos?

Muchos entienden esto, suetapa pastoral ha terminado, y abren sus horizontes hacia otros tipos de trabajos a los que Dios le seguirá llamando por el resto de su vida. Siguen siendo exitosos, aunque en otra área de servicio.

Sólo se dará cuenta si es sincero consigo mismo. Estas personas deberían entender que no obtendrán el mismo éxito como pastores en todos los demás escenarios que se le presenten en una nuevacomunidad.

Tal vez esto no nos quede muy claro así a primera vista, pero lo podremos comprender al describir cuál es la otra forma por la cual se puede asumir el trabajo pastoral.

Esta otra forma, tiene que ver con que el pastorado es un don de Dios. Quien tiene el don de pastor, puede ser que pasen desapercibidos sus logros. Tal vez tendrá un perfil bajo comparado con algunos líderes que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS